TRANSHIMALAYA (Lhasa-KTM) 7 Topsangering-Río Re-Yulong La 4520m-Lathse-Qukuo

Photo ofTRANSHIMALAYA (Lhasa-KTM)  7 Topsangering-Río Re-Yulong La 4520m-Lathse-Qukuo Photo ofTRANSHIMALAYA (Lhasa-KTM)  7 Topsangering-Río Re-Yulong La 4520m-Lathse-Qukuo Photo ofTRANSHIMALAYA (Lhasa-KTM)  7 Topsangering-Río Re-Yulong La 4520m-Lathse-Qukuo

October 17, 2012
September 2012

near Chimoin, Tibet Autonomous Region (China)

lA ETAPA QUE NOS HIZO FAMOSOS LA TELEVISION DE LHASA. CAMPAMENTO A 4 km de LHATSE

Tras levantarnos en el precioso campamento de Tomsangering de la aldea de Qinduo y estar con una madre en hijo tibetanos viendo cómo calentaba agua en una cocina con un fuelle de piel al lado nuestro, seguimos las bravas aguas glaciares del Rió Re (Re Qu) pasando por Somnai, Quianggongsi, Duikangcun, Zongbeicun, Zongbai donde empieza la subida al puerto Yulong La de esta etapa de 4520m y acabar el descenso en Zengsi, para coger el río Sajiachong Qu en la localidad de Tangga. Lo seguimos atravesando Xiqingcun, Xialucun. En Sajiachong Qu lo abandonamos porque además ahí confluye al famoso y otra vez gran río que tantas veces nos encontramos en esta ruta : el Yarlong Zanboo, que en India se llamará Bramhaputra. Es la tercera vez que nos lo encontramos de refilón por su orilla Sur...nosotro siempre fuimos hacia el sur subiendo y bajando los puertos que surcan sus afluentes. En Lhatse atravesamos otro afluente de su orilla sur, el Magang Puqu. Pronto llegamos al cruce y otro control militar. Se iniciaba la subida hacia los grandes puertos, el Lapka La de 5220m...y hacia el cruce del Everest con el Shisha-Pangma, a cuyo lado acampamos en la siguiente etapa. Acampada en Qukuo Luojiang a orillas del Chusar Qu. Track:

*Descripción de la ruta Lhasa-Kathmandu (Transhimalaya por Tibet y Nepal) del Blog de Luisete, mi compañero de cordada en todas estas aventuras. En el enlace se puede entrar en el blog y ver las fotos. También os dejo un enlace con mis fotos.

*Fotos: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.4377686051368.2173258.1564630458&type=3