TRANSHIMALAYA (Lhasa-KTM) 6 Shigatse-Puerto Tra La 4050m-Quianduo. Río Re Qu.

Photo ofTRANSHIMALAYA (Lhasa-KTM)  6 Shigatse-Puerto Tra La 4050m-Quianduo. Río Re Qu. Photo ofTRANSHIMALAYA (Lhasa-KTM)  6 Shigatse-Puerto Tra La 4050m-Quianduo. Río Re Qu.

October 15, 2012
September 2012

near Zhaxilhünbo, Tibet Autonomous Region (China)

Etapa larga y de transición.

Una etapa de transición, pero durísima y larguísima. Repechos, un sube y baja de cambio de ritmo por encima de 4000 m. Abandonamos Shigatse perdiendo de vista el río Yarlung para seguir por un valle por el que cruzábamos afluentes del gran Yarlung. Uno de ellos fue el Xiabu Qu en la localidad de Zada tras pasar por Xiaruicun, Natang, quzhong, Shengma, Langbaji, Jixiongcun, Naicun. Ua vez cruzado el río Xiabu pasmos por Jidingzhen y Zilong para en Laindongtang coger el río Re Qu en cuyas orillas acampamos. El pueblo cercano era Quiaduo del que recibimos visita de una familia que nos enseñaron sus hornos de caca de Yak y un fuelle para avivar las llamas del fuego. Era el preludio de los grandes puertos, de los que nos acercaban a los grandes ocomiles y al famoso cruce del Shisha Pangma.

*Descripción de la ruta Lhasa-Kathmandu (Transhimalaya por Tibet y Nepal) del Blog de Luisete, mi compañero de cordada en todas estas aventuras. En el enlace se puede entrar en el blog y ver las fotos. También os dejo un enlace con mis fotos.
*Fotos: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.4377686051368.2173258.1564630458&type=3 *Blog. http://elblogdeluisete.wordpress.com/2012/09/19/etapa-06/