TRANSHIMALAYA 2009 ETAPA 7ª

August 2, 2009
May 2009

near Zhaxigang, Xizang (China)

7ª ETAPA TRANSHIMALAYA (KM 4998 - LHAZE 63,2KM)

16 DE MAYO DE 2009

Hoy, un poco más perezoso, salgo a las 9 del campamento. Después de la
noche de lluvia, al levantarme veo todos los montes de alrededor nevados y me vuelvo a meter en el saco
otro ratito.
Inmediatamente llego al Km. 5.000, es decir distancia a Pekín, lógica parada para las fotos y de inmediato
comienza el ascenso al Yulung La, un puerto de 4.530metros que salvo los tres últimos se sube fácil. Al
llegar a lo alto soy la estrella, un grupo de americanos me graban en video, unos japos me hacen fotos, y
un grupo de italianos, como no podía ser de otra manera, entablan conversación: que si de donde eres,
que nosotros hemos estado en San Sebastián porque tenemos una amiga estudiando allí, en fin, un rato
de amena charla.Una vez más al mediodía entra tormenta, pero esta vez también me coge solo durante
unos minutos por lo que no me impide llegar a Lhaze en el horario previsto.
Acampo justo al comienzo de Lhakpa La, el puerto más alto de toda la travesía 5.267metros. Hoy habrá