TRANSHIMALAYA 2009 ETAPA 6ª

August 2, 2009
May 2009

near Zhaxilhünbo, Xizang (China)

ETAPA 6ª TRANSHIMALAYA (SHIGATZE - KM 4998 97,5KM

15 DE MAYO 2009

Salgo a las 8,15 de Shigatze con un tiempo espléndido y una temperatura de 5
grados. Atravieso toda la ciudad y voy viendo como se montan los chiringuitos, como se va incorporando
la gente a sus trabajos... y todos me saludan.
La ruta de hoy transcurre íntegramente por la 318 que es la carretera de la amistad (carretera que une
Lhasa con Kathmandu). Anteriormente la habíamos dejado para ver el glaciar de Karo La y el lago
Mabdrok, además de Gyantse, ahora la seguiremos hasta el desvió de Rombugk.La carretera, con
pequeños toboganes, es con tendencia de subida y durante todo el recorrido lo único que veo son
pequeños poblados tibetanos, huertas y algunos trabajadores arreglando la carretera.
El descanso de ayer físicamente me ha venido bien; he dormido en una buena cama, he comido bien y
he aprovechado para hacer alguna compra además de hacer turismo. Sin embargo, mentalmente las
paradas no me van bien; viajar solo para mí está siendo lo más difícil de esta historia. Menos mal que la
tecnología me mantiene en contacto, cada mail que recibo son unas cuantas pedaladas.
La etapa estaba prevista de 75 Km., pero me encontraba bien y he hecho 97 km. Siempre es mejor ir por
delante ¿o no?Los últimos kilómetros los hago al lado del inmenso cauce de un río seco en el que
terminan innumerables torrenteras; supongo que en la época de lluvias esto debe de ir lleno de agua.
Por fin acampamos junto a lo que será un río y ahora solo lleva un hilito de agua; lo justo para lavarme. A
pie de carretera hay un chiringo del que me traen una cervecita fresca.
Durante el recorrido no ha habido viento pero ahora se está levantando, espero que no tan fuerte como el
de los días anteriores.
Estoy a 4.200 metros pero mañana me acerco a loa 5.000.