TRANSHIMALAYA 2009 ETAPA 5ª

August 2, 2009
May 2009

near Gyangzê, Xizang (China)

5ª ETAPA TRANSHIMALAYA )GYANTSE - SHIGATZE 90,9 KM)

13 MAYO 2009

Día 5
"Salgo a las 8,45 h de Gyantse en lo que parece será una etapa de transición, 92 Km. por carretera casi
llana; la temperatura fresca, 5 grados, pero el cielo está azul.
Poco a poco van cayendo los kilómetros sin nada de especial salvo algún pequeño monasterio y aldeas
tibetanas.
Como siempre, todos saludan y los niños extienden la mano para chocarla con la tuya; en el Tibet a
diferencia de otros lugares nadie te agobia; si te paras, alguien se parara a mirarte pero a distancia, sin
agobios. Hay zonas que me recuerdan al Atlas de Marruecos, pero, además de muchas cosas, esto
también lo diferencia. Por otra parte la sensación de seguridad es total, nunca sientes ningún tipo de
peligro.
Cuando faltan 25 Km. para llegar paro a comer algo y de repente el cielo se pone negro y a lo lejos se
percibe la fuerza del viento, me abrigo y salgo rápidamente, pero enseguida el fuerte viento y un fino
granizo me atrapan. Afortunadamente pasa enseguida y a las dos de la tarde, por una ancha avenida,
entro en Shigatze.
Bajo el ritmo del pedaleo, me relajo y huelo el olor a la tierra húmeda de la tormenta recién caída mientras
al fondo disfruto del maravilloso paisaje de las montanas nevadas.
Shigatze, segunda ciudad en importancia del Tibet, mañana descanso y visita turística... pero habrá