TRANSHIMALAYA 2009 ETAPA 4ª

August 2, 2009
May 2009

near Lungmar, Xizang (China)

3ª ETAPA TRANSHIMALAYA (RAMGBU - GYANTZE 52,5KM)

12 MAYO 2009

Día 4
"Amanece con bastante frío y el viento en calma, tengo la impresionante imagen del glaciar justo enfrente
de mi tienda.
Me dicen que hoy habrá viento desde por la mañana así pues salgo como un cohete en dirección a
Gyantse, los 53 Km. los hago en dos horas y media, la mayoría, excepto dos tachuelas, cuesta abajo.
Ahora estoy a 4.000 metros.
Por el camino hay pequeñas aldeas y al perder altura ya se ve algo de verde y algunos cultivos.
Gyantse es una pequeña ciudad con un monasterio y una fortaleza, el llegar pronto me permitirá visitarla.
Gracias a la ayuda de Guillermo, médico del Euskaltel-Euskadi, la aclimatación va muy bien y no estoy
teniendo grandes problemas salvo la dificultad de dormir.
Ayer terminé con una diarrea que parece he cortado con un Fortasec. Supongo que las comidas tendrán
algo que ver y ayer decidí organizar yo el tema y preparé una tortilla de patata con la que los dos
tibetanos fliparon.
Mañana 92 Km. a Shigatse."