TRANSHIMALAYA 2009 ETAPA 3ª

August 2, 2009
May 2009

near Baidi, Xizang (China)

3ª ETAPA TRANSHIMALAYA (LAGO MANDROGK - RAMBGU 66,8 KM)

11 DE MAYO 2009

Día 3

Amanece un día con un sol esplendido pero con cero grados de temperatura. Me pongo en
marcha para las 8,15 h y pedaleo unos kilómetros por el borde del lago, enseguida empieza la subida al
puerto de Karola.
La subida tiene poco desnivel pero no he dormido bien, la altura me produce insomnio y a tanta altitud no
hay casi oxigeno por lo que suavemente pedaleo hasta llegar a los 5.034 metros que tiene. Justo arriba la
vista del glaciar del mismo nombre es impresionante. Grabo y hago fotos bajo la silenciosa mirada de una
señora que se acerca.
Al igual que ayer, a eso de las dos de la tarde se retira el sol y entra un viento que algunas veces parece
querer tirarme de la bici, pedaleo contra él y a las 15,15, después de 68 Km. llego a Rambgu, pequeño
poblado tibetano donde a duras penas montamos las tiendas al borde del río.
En el momento de escribir esta crónica el viento es tan fuerte que parece que voy a volar con tienda y
todo."

• Photo of HenryAlmoradi
    HenryAlmoradi Dec 18, 2012

Hola Grillodemiramon,
    Te felicito por tu aventura. Este próximo año voy para allá. Me gustaría hacer la ruta con la agencia que comentas. a ver si encuentro a mi hijo que salió en bici hace año y medio, se que está por china y no vuelve el cabron.