TRANSHIMALAYA 2009 ETAPA 2ª

August 2, 2009
August 2009

near Kamba, Xizang (China)

TRANSHIMALAYA 2009 ETAPA 2ª (CHUTSU-LAGO MANDROGK 53,20KM)

10 MAYO 2009

Día 2

El desayuno del día consiste en huevos revueltos, tostadas con mantequilla y leche de yak. Todo ello
servido en la tienda. Un rato antes me habían traído un café con leche.
El "otro" desayuno es un puerto de 21 Km. que salva un desnivel de casi 1.000 m pero teniendo en cuenta
la altura, llegamos a 4.800 m, la subida se hace penosa.
En los últimos 3 kilómetros me paraba cada 30 metros, me costaba respirar.
En lo alto una familia tibetana come intentando refugiarse del fuerte viento. A un lado el valle del que
vengo y al otro el impresionante lago Mandrogk con las montañas nevadas al fondo.
Al llegar al lago... avituallamiento.
Lo que parecía iba a ser un fantástico paseo bordeando el lago se convierte en una pesadilla. El viento es
fortísimo y a veces me cuesta pasar de 10 Km. /h a pesar de ir por una fantástica carretera que se asfaltó
hace tres años.
Por fin y después de 53 Km. que me han costado ocho horas, llego a la cola del lago donde mis guías me
montan la tienda y me preparan una buenísima sopa de verduras y un plato de pasta que no se puede
comer de lo picante que está".
Dentro de un rato iré a dormir. Mañana pasaré por primera vez por encima de los 5.000 metros. ¿Podré
dormir bien con esa idea en la cabeza?