TRANSHIMALAYA 2009 ETAPA 11ª

August 2, 2009
May 2009

near Rongpu Si, Xizang (China)

11ª ETAPA TRANSHIMALAYA (PISTA TINGRI - PASADO TINGRI 63 KM)

20 MAYO 2009

Bueno pues la temida pista para el nuevo paso de 5.000 no lo ha sido tanto; todo lo contrario, la pista, en
buen estado para la bici, va ascendiendo sin grandes desniveles y el paisaje cada vez es más fantástico.
Como siempre muy despacito voy llegando a lo más alto disfrutando a cada pedalada.
La bajada ya es otra cosa, la pista empeora, paso junto a un rebaño de yak y el paisaje se va convirtiendo
cada vez más desértico, ya no solo peleo con las piedras sino también con la arena. Lo que voy viendo
me hace pensar que estoy en una peli de ciencia ficción: una meseta a 4.500 metros totalmente inerte en
la que de repente aparece un pastor con un carro tirado por un yak y montañas nevadas contemplándolo
todo.
Por fin llego a Tingri, volvemos a la carretera de la amistad, pero ya no es la que conocíamos, ahora es
una pista de piedras que a buen seguro castigará aún más mi trasero.
Diez kilómetros después de Tingri acampamos cerca de ¿un Hotel? que tiene aguas termales; el sitio es
un poco cutre pero me meto en una piscina y con el agua tan caliente y la necesidad que tenia de
quitarme la porquería de estos días me he quedado nuevo. Luego mi guía me ha invitado a una birrita.
Me quedan tres etapas hasta la frontera con Nepal y supuestamente aquí acaba mi viaje en bici pues mi
agencia de la frontera a Kathmandu me lleva en coche, he preguntado varias veces porque no lo puedo
hacer en bici y no he tenido respuesta, de todas las maneras intentaré hacer esos 90 Km. en bici, ya