Photo ofTransgarraf llobregat penedes. De ribes, begues, olesa, ordal, cantallops, olerdola, clariana, ribes Photo ofTransgarraf llobregat penedes. De ribes, begues, olesa, ordal, cantallops, olerdola, clariana, ribes Photo ofTransgarraf llobregat penedes. De ribes, begues, olesa, ordal, cantallops, olerdola, clariana, ribes

Experts only
April 13, 2012
April 2012

near Sant Pere de Ribes, Catalunya (España)

Ruta que recorre sobretodo el garraf y el penedes pero que tambien pasa por alguna zona del llobregar.

Sale de Sant Pere de Ribes, pasa por Sitges, Plana Novella, Begues, Olesa de Bonesvalls, Can Mitjans, Olesa de Nuevo, Ordal, Cantallops, Arbosar, Sant Pere MOlanta, Sant Miquel Olerdola, Torrelletes, Clariana, Cubelles, Vilanova para volver a ribes.

Pongo la cronica que puse en BTTGARRAF

Buenas, despues de tener vacaciones la semana pasada y por culpa de la lluvia me quede bastante decepcionado en lo que a bici se refiere asi que ayer empezaba a currar y despues de comprobar que daban buen tiempo para hoy me pedi un dia de convenio, mi intencion era ir la cister pero en vistas de los tormentorros que cayeron ayer por alli decidi no ir y quedarme aqui dando una vuelta.

Asi que a las 6,40 de la mañana y con la luz salgo a verlas venir.. tiro por ca l'escola y cuando llego a les castetes PUM!! me pega el agujero que le hice a la cubierta en el serrallonga y me empieza a perder.. empezamos bien el dia.. despues de 10 minutos consigo que mas o menos cierre pero esto me marcaria el dia pues he tenido que parar lo menos 7 veces a inflar por que me perdia presion pero bueno.. solo es tiempo supongo que entre todas las veces habre perdido casi 30 minutos.

En fin tiro pal poligono mas alba, subo la fita y me tiro por la pista que lleva pa vallgrasa y luego la pista de begues hasta arriba del todo.. durante el camino no sabia donde almorzaria todavia pero bueno era pronto asi que subo las antenas de begues y me tiro para abajo, no sabia si tirar pa olesa pero decido subir el montau hasta la central y bajar a la urbanizacion y tirar para olesa por la pista.. aqui era pronto.. queria tirar pal ordal pero como era pronto cojo la pista pal avenc y me hago el sendero de la riera para can mitjans, cojo un trozo de carretera y tiro pa la izquierda por un caminillo, luego bajo para el cementerio de olesa, llego a olesa y como era pronto tiro pa la pista del lledroner que esta hecha polvo.

Llego al lledroner y decido seguir y subo por los pepinazos paralelos a la nacional y luego sigo mas arriba para bajar al ordal y aqui almorzar.. aqui llego a las 10,40 de la mañana con 67 km de gps.

Buen almuerzo en cal peregri con carajillo y chupito.. unos 32 minutos o asi y salgo de nuevo, pillo los caminillos que llevan a cantallops y luego pillo la pista hacia abajo como para los pelagons, subo a la carretera pa evitar el barrizal de siempre y bajo al puente de nuevo para seguir.. subo las crestas del arboçar, sendero hasta el arboçar, luego senderitos, pista hacia el deposito de can trabal pero cojo a la derecha direccion sant pere molanta y sant miquel d'olerdola.

Desde aqui cojo la pista y el sendero del coche y subo hasta el collado del pic de l'aliga, casa alta y pista de torrelletes, luego bajo hacia el rio, lo cruzo 3 veces y subo por la subida del motorista, luego cojo el sendero hasta clariana, y me paro en el loro a tomar una cocacola y un par de TOKES.. 12 minutos mas, sigo la ruta, pillo el sendero y pista hasta los rosales, central electrica y caminillos hasta mas trader. urbanizacion y mas caminillos hasta llegar a la carretera del pantano. Subo hasta el campo de golf, voy hacia la pista y en vez de subir por las mezquitas subo por la pista que pasa por abajo de la trialera esa que hacen descensos, mas artis y pista hacia les cabanyes, venca, torre d'en veguer, sigo hacia ribes pero me desvio y voy hasta puigmolto por senderos.

Luego me tiro para la rotonda de las SEÑORAS, autodromo, los viñedos y a ribes a las 4 de la tarde. Cuando he llegao he visto a Eureka con la flaca que salia a entrenar!! esta zumbada ir con la flaca con este aire!

En fin buena ruta para buscar la paz interior y todo eso.. el gps me marcaba 154 km asi que le hecho unos 161 reales pero el puto ibp se come los km ke da gusto jajaja

En fin perdon por el tocho y a ver cuando os animais.

• Photo of paacoo
    paacoo May 21, 2012

haber señor Tombi de moderado no tiene nada, ya solo con los km no tiene que serlo y a esto hay que sumar el desnivel, entiendo que tu estes muy fuerte pero si se cuelga esta ruta aqui que es para compartir tienes que entender que todo el mundo no es como tu ni tiene tu nivel, asi que de moderado no tiene mucho...
    tambien felicitarte por esta RUTA personalmente es espectacular un 10 super currada
    aconsejo no hacerla cuando sea verano ya que te achicharas como un pollo ya que la zona no esta muy poblada de arboles
    toda la zona es muy pedragosa no hay descanso ni subiendo ni bajando
    muchas gracias por esta ruta recomendable para quien se lo tome como un reto personal

• Photo of Placido Sarabia (Tombi BTTGarraf)
    Placido Sarabia (Tombi BTTGarraf) May 21, 2012

buenas paco, muchas gracias por tu comentario y mira voy a revisar las rutas que tengo puestas y a cambiarle la dificultad que a veces me guio mas por sensaciones y por la intensidad a las que las hago que por el recorrido en si, el otro dia por ejemplo hice una carrera de 70 km la rialb btt tour y como acabe destrozao le puse muy dificil y a esta le pongo moderado.. ya me vale. Saludos y gracias

• Photo of MAESTRO ALMODOVAR
    MAESTRO ALMODOVAR Aug 30, 2012

Hola Tombi, seguro que mi compañero y yo la haremos, que nos va a ir muy bien para preparar algunas pruebas. Veo que da muchas posibilidades para acortar si la cosa pinta mal, y para explorar nuevos caminos a los que los del Garraf nos cuesta llegar. Gracias.

¿Tienes alguna que venga de vuelta desde el Pont del Diable en Martorell, por montaña?. Haríamos la ruta que colgaste al Tibidabo hasta el Llobregat, lo remontamos hasta el Pont del Diable en plan rodar un poco y nos volvemos por las montañas del Ordal.

Un saludo y gracias de nuevo.

• Photo of Placido Sarabia (Tombi BTTGarraf)
    Placido Sarabia (Tombi BTTGarraf) Aug 30, 2012

hola maestro almodovar me alegro que te haya gustado la ruta, es bastante entretenida. Yo tambien la hice para preparar alguna burradita. No es dura en exceso por desnivel pero si es larga aunque te permite rodar a buen ritmo, el mayor desnivel esta en los primeros 70 km.

No tengo ninguna ruta por donde dices, esa zona no la tengo explorada, cae bastante lejos de casa y cuesta mucho llegar.

saludos y gracias por comentar

• Photo of Dentaco
    Dentaco Apr 22, 2014

Hola, estoy buscando una ruta en BTT de BCN a Sant Pau d'Ordal que sea lo mas suave posible (pero evitando carreteras principales). Si sabeis de alguna avisadme por favor

• Photo of RAUL RODRÍGUEZ FONTANALS
    RAUL RODRÍGUEZ FONTANALS May 2, 2019

Buenas tiene mucha pista o es mucho sendero y traileras gracias