Photo ofTransEuskalHerria etapa14 (Parte 1. Ozaeta-túnel de san Adrian-sierra Elgea-Ozaeta) (circular) Photo ofTransEuskalHerria etapa14 (Parte 1. Ozaeta-túnel de san Adrian-sierra Elgea-Ozaeta) (circular) Photo ofTransEuskalHerria etapa14 (Parte 1. Ozaeta-túnel de san Adrian-sierra Elgea-Ozaeta) (circular)

October 31, 2016
October 2016

near Hermua, País Vasco (España)

Impresionante primera parte de la etapa 14 de Trans Euskalherria.
Partiendo de Ozaeta, comienza de manera suave por los preciosas praderas y robledales al pie de la sierra de Elgea. Vamos calentado piernas para iniciar la subida al parque natural Aratz-Aizkorri, una de las joyas que pretende mostrar TransEH. La subida se realiza primero por la pista que nos lleva a Zumarraundi, constante pero llevadera, y después por la que nos deja en el collado de Askiola, dura pero con buen firme. Una vez ganada la altura de 1100-1200 m. toca disfrutar del panorama. Bajamos a continuación a la calzada romana que nos lleva al mítico túnel de San Adrian, que ofrece amplias vistas de Gipuzkoa. En el entorno del tunel hay algún pequeño tramo no ciclable, que se compensa con lo que nos ofrece.
Hasta aquí la parte de la etapa 14 de TransEH. El regreso a Ozaeta lo realizo por la clásica travesía de la sierra de Elgea, para tener una visión diferente a la del valle.
En días como hoy, nítidos y sin viento se disfruta doblemente. Además si es en otoño el espectáculo está asegurado.

Ozaeta, Galarreta, Zumarraundi, Askiola, San Adrián, sierra Elgea, Ozaeta

IBP: 123
Fecha de realización: 29 de octubre de 2016

Esta ruta está basada en la etapa 14 Ozaeta-Ataun de TransEuskalHerria (MTB)