Transegovia Septiembre 2014

3 days 7 hours 51 minutes
September 18, 2014
September 2014

near Hontoria, Castilla y León (España)

Ruta BTT de 4 días basada en la publicada por Treches con alguna variante.

Día 1º 87 Km

Salida de Segovia por vía verde hasta conectar con ruta de Treches en SG-V3312 de este punto a Añe paso por pinar con bancos de arena. a partir de Santa Maria Real de Nieva comienza la carretera, me planto el chaleco reflectante para todos los días, la seguridad lo primero. Paso por Coca y al llegar cerca de Cuellar me despisto
con el GPS y sigo por carretera hasta llegar a Cuellar.
Como recomienda Treches como y me alojo en Hotel Mesón San Francisco (Aceptable).

Día 2º 101 Km

Desayuno en hotel y salida hacia Maderuelo, tramos de carretera y pistas, paso por Sacramenia para comprar pan y continuo hacia las hoces del Riaza pasada la A1 el aire de cara y algunas rampas empiezan a pasar factura en la piernas. En Valdevacas parada para el bocata y comienzo bajada a las Hoces, después de tanta cuesta una gozada, paso por la central eléctrica de linares y paseo por el embalse hasta Maderuelo, después de más de 100 Km y 1300 m de ascenso arrastrando las dichosas alforjas llego a la Posada del Castillo en Maderuelo, ducha y paseo hasta el único sitio abierto para cenar.

Día 3º 92 Km

Desayuno en hotel y salida hacia Sepúlveda, paso por Ayllon y subida a Riaza. Desde Riaza hasta Duratón bajada por carretera, desde Duratón a Sepúlveda pista por la pista del rio con pinchazo incluido.
Alojamiento en Hotel El Panadero y por la tarde vuelta por las hoces hasta que comienza a llover.

Día 4º 84 Km

Salida de Sepúlveda hacia Segovia, paso por Pedraza y camino de Turegano el GPS me la lía y me desaparece el resto de ruta hasta Segovia así que desde Turegano toca por carretera a Segovia.
Llegada a la estación de Segovia y sorpresa el tren que pensaba coger solo sale los viernes. Parece mentira que una ciudad como Segovia solo tenga 3 trenes de cercanías los días de diario y con transbordo en Cercedilla.

Hoteles.

1º Día

Hotel Mesón San Francisco
Avda. Camilo José Cela, 4 CuéllarTelf.
921 140 009

Segovia
921 54 05 20

• manolo 11111 Jul 29, 2022

Me gustaría hacer esta ruta pero me gustaría saber si tiene muchos kilómetros de carretera

• Photo of El Llanero solitario
    El Llanero solitario Jul 31, 2022

Buenas Manolo.

Mas o menos la mitad de la ruta es por carreteras locales y alguna autonómica sin apenas trafico.
    Solo el tramo de Ayllon a la desviación a los Corrales es Nacional con algo de trafico, pero con buen arcén.
    Tienes de todo, Vía Verde, tramos técnicos con arenales, pistas y carretera. Supongo que se podrá cambiar
    algún tramo de carretera por alguna pista.