TransCentresBTTCV: La Muntanya d'Alacant. TRAMO 5 Vall d'Ebo - Parcent

Photo ofTransCentresBTTCV: La Muntanya d'Alacant. TRAMO 5 Vall d'Ebo - Parcent Photo ofTransCentresBTTCV: La Muntanya d'Alacant. TRAMO 5 Vall d'Ebo - Parcent Photo ofTransCentresBTTCV: La Muntanya d'Alacant. TRAMO 5 Vall d'Ebo - Parcent

March 9, 2017
March 2015

•   4.7 1 review

near Vall de Ebo, Valencia (España)

Esta última etapa tiene un recorrido de 20 kilómetros. Finalizaremos en Parcent un municipio de la Vall de Pop, donde esta situado el punto de acogida del Centre BTT Vall de Pop en Hotel Casa Julia. Es un municipio tranquilo, de planta árabe. Está protegido por el Carrascal y por la montaña, transmite al visitante sus olores, paisajes y espectaculares vistas.

• Photo of TRIKINEITOR
    TRIKINEITOR Apr 6, 2017

Realizada en el día de hoy en ambos sentidos. Parcent a Vall d'Ebo y regreso de Vall d'Ebo a Parcent.

Aunque ya la había recorrido realizando la ruta que también propone CentresBTT de Parcent a Denia por la Marjall de Pego-Oliva, hoy revivimos el recorrido.

Aunque en su totalidad por asfalto, lo cual pudiera parecer restarle vistosidad, se trata de una bonita ruta, entretenida para hacer sobre todo en "grupeta", disfrutar del paisaje y las vistas que ofrece el Barranc del Malafí.
    De paso, visita obligada a la inacabada Ermita de Petracos y también, como no, el Santuario de Pla de Petracos, pinturas rupestres en los abrigos que allí existen, de 8000 años de antiguedad.

Continuamos por el Barranc del Malafí, que he encontrado bastante deteriorado por las lluvias torrenciales de finales de 2016 y principios de 2017, así como también algunos desperfectos en el camino, aunque hoy estaba cortado al tráfico rodado por obras de mejora, aunque no impedian a otros ciclistas y también senderistas con los que me he cruzado, realizar su camino.

Gracias por compartirla.

• Photo of Comunitat Valenciana
    Comunitat Valenciana Apr 7, 2017

Muchas gracias TRIKINEITOR por tu valoración.

• Photo of TRIKINEITOR
    TRIKINEITOR Apr 11, 2017

Gracias a vosotros por mostrarnos estas fantásticas rutas.

• Photo of alfurell
    alfurell Sep 5, 2021

Dius que és difícil, hi ha molta senda i trialeres?