Transatlas 2019. 2ª Etapa Kasbah Ait Herbil, Valle de Amtoudi.

Photo ofTransatlas 2019. 2ª Etapa Kasbah Ait Herbil, Valle de Amtoudi. Photo ofTransatlas 2019. 2ª Etapa Kasbah Ait Herbil, Valle de Amtoudi. Photo ofTransatlas 2019. 2ª Etapa Kasbah Ait Herbil, Valle de Amtoudi.

2049
June 20, 2019
April 2019

near Iguiouaz, Souss-Massa (Morocco)

Esta etapa discurre toda por carretera asfaltada y sin mucho que ver en principio, pero es necesaria para enlazar con la siguiente.
Es bastante llana, aunque lo que parecía un paseo se nos hizo un infierno. Durante toda la ruta tuvimos que luchar con un fuerte viento cruzado a veces y otras en contra. Hicimos relevos todo el día.
Llegamos a Amtoudi por la tarde, una aldea muy bonita a la salida de un estrecho valle de paredes rocosas rojas. Nos alojamos en un albergue situado en la parte alta del pueblo. Es uno de los más limpios y cuidados que he visto en el atlas.
Junto a la aldea se encuentra el Agadir de Id Aissa una enorme fortaleza enclavada en todo lo alto de una montaña rocosa de paredes verticales. Se sube andando por un camino y al acercarse, es cuando se da uno cuenta del tamaño tan descomunal que tiene. Desafortunadamente era ya tarde y estaba cerrado el interior.
Después nos internamos por el valle de Amtoudi por un camino estrecho por la rivera del río, también a pie, para llegar a otro agadir el de Aguelluy. Desgraciadamente se nos hizo casi de noche y solo lo pudimos ver en la distancia.
Un magnifico tajín nos esperaba en casa, y después de una buena ducha caliente, cenamos agradecidos de haber encontrado este lugar mágico.

Agadir Aguelluy

Agadir Id Aissa

Alberge Amtoudi

Carretera

Gorja d'Amtoudi

Luchando con el viento

• Photo of Daniel Martin T.
    Daniel Martin T. Nov 17, 2021

Me gustaría mucho hacerla. Solo he visto la 1° y 2° etapa. Donde hay más información?

• Photo of jorgedriguez
    jorgedriguez Nov 17, 2021

Tengo pendiente subir el resto de rutas. Las rutas las diseñamos nosotros y el apoyo de vehículo e intendencia nos la facilito una empresa de guías de Marrakesh. Te puedo dar el contacto si estás interesado.

• Photo of Daniel Martin T.
    Daniel Martin T. Nov 17, 2021

Si, genial.
    T dejo mi móvil 692
    Y el ultimo número 10-2
    (Asi evito spams y bots :)