Transatlas 2018. Etapa 6. Erg Chabi

Photo ofTransatlas 2018. Etapa 6. Erg Chabi Photo ofTransatlas 2018. Etapa 6. Erg Chabi Photo ofTransatlas 2018. Etapa 6. Erg Chabi

July 2, 2018
April 2018

near Ksebt An-Namous, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Gran día de dunas, aunque nos lo vamos a tomar con tranquilidad para disfrutar. Vamos a cruzar la cadena de dunas transversalmente por un paso relativamente corto, vamos sin apoyo del vehículo ya que no puede pasar por la arena.
Nos adentramos en un laberinto donde hay caminitos entre las dunas hasta que ya no hay más remedio que subir por las dunas.
La presión de las ruedas a menos de 1 Kgr. Es una sensación muy agradable rodar sobre la arena, aunque cuesta bastante subir las casi verticales crestas de las dunas. Es un lugar mágico cuando estas rodeado solo de arena. Preciosas dunas anaranjadas con crestas cortadas a cuchillo.
Pasado un rato de empujar las bicis empezamos a cogerle el truco a la arena. En algunos puntos montamos en las bicis enlazando zonas en bajada con crestas mas o menos llanas, hay como una fina capa de arena consistente que lo permite.
Vemos alguna caravana de camellos con turistas en dirección a las mas altas cumbres de arena.
Cuando salimos de las dunas, al otro lado, nos encontramos con una inmensa llanura y mucho calor con escasas sombras. Hay numerosas jaimas para turistas y montones de 4x4,que pasan a toda velocidad por las pistas.
Como nuestra asistencia no aparece por ningún lado y vamos cortos de agua y comida, rodeamos el erg por el sur para volver a al punto de inicio de la ruta. En total unos 40 Km de los cuales, en las dunas solo fueron 2 o 3. Es duro arrastrar la bicicleta por la arena, pero sin duda valió la pena.