Transatlas 2018 Etapa 4. Mclssi - Riad Nomad

Photo ofTransatlas 2018 Etapa 4. Mclssi - Riad Nomad Photo ofTransatlas 2018 Etapa 4. Mclssi - Riad Nomad Photo ofTransatlas 2018 Etapa 4. Mclssi - Riad Nomad

June 27, 2018
April 2018

near Msissi, Drâa-Tafilalet (Morocco)

A la salida del alberge tomamos una pista desertica algo dificil de seguir por los numerosos cruces de caminos. Pronto se toma carretera asfaltada. Una largisima llanura con viento en contra la hizó algo pesada. A los 40 Km nos metemos de nuevo en pista pero con cortos tramos de arena blanda.
Para ir mejor por la arena reduzco la presión a 1,4 Kgr. Va mejor pero sigue clavandose en la arena (mis ruedas son de 2.4).
Vemos camellos del desierto y hace viento fresco, esto ayuda a pedalear y disfrutar del paisaje tan grandioso. Pasamos junto a inmensas montañas con forma de columnas de techo plano.
Llegando a nuestro destino ya hace más calor y hay mas arena. Es el Oasis de Marech, nos deja con la boca abierta por lo bonito todo de adobe y ¡milagro! una preciosa piscina. Desgraciadamente estaba completo por los 4x4 que abundan como moscas. Por suerte hay otro albergue a unos cientos de metros que aunque no había nadie y parecía cerrado, en poco tiempo nos lo pusieron en funcionamiento. Un precioso albergue con forma de Kasba, las habitaciones son torreones de adobe, uno para cada uno. Ducha caliente y camas buenas.