Transatlas 2018. Etapa 3, Ait el Fassi - Mclssi

Photo ofTransatlas 2018. Etapa 3, Ait el Fassi - Mclssi Photo ofTransatlas 2018. Etapa 3, Ait el Fassi - Mclssi Photo ofTransatlas 2018. Etapa 3, Ait el Fassi - Mclssi

June 27, 2018
April 2018

near Aït Khoukhdene, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Ruta bastante llana. Salimos de Ait el Fassi por carretera y a unos 6 Km se toma una pista que discurre por una enorme rambla seca. Avanzar por la arena fue bastante difícil y a la vez divertido, teniendo que por pie a tierra cada dos por tres. Incluso el 4x4 tubo problemas para pasar por el cauce con bordes escalonados. el camino estaba muy perdido y roto por las avenidas de agua.
Nos adentramos después en las montañas típicas del Antiatlas formando mesas planas con amplias llanuras y cruzadas por ramblas secas. Son rocas igneas negras y rojizas donde pudimos ver numerosas trincheras abiertas para minar la roca, se ve que para extraer Barita, por los montones de esta que vimos a lo largo del camino.
Encontramos de un rebaño de camellos del desierto muy tranquilos y mansos. Algunos puntos de arena blanda pero sin problemas. Pernoctamos en Mclssi en el alberge Azurite bien acondicionado con camas y ducha caliente. Dueño simpático muy hablador incluso en español.