Transatlas 2018 Etapa 1 Nkob - Gite Tinzit Tazazert

Photo ofTransatlas 2018 Etapa 1 Nkob - Gite Tinzit Tazazert Photo ofTransatlas 2018 Etapa 1 Nkob - Gite Tinzit Tazazert Photo ofTransatlas 2018 Etapa 1 Nkob - Gite Tinzit Tazazert

June 24, 2018
April 2018

near Ajmou Amajgal, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Primera ruta de la Transatlas 2018 en bicicleta. Desde Nkob salimos por una pista en buen estado por un enorme llano, cuidado , es fácil confundirse.
A los pocos Km. comienza la ascensión al Jebel Saghro, la subida es por una pista pedregosa y con bastante pendiente pero asequible, llegando a cierta altura la pista se va perdiendo hasta solo ser una vereda y luego campo a través. No hay mucha pendiente así que se puede ir subido casi todo el tiempo. Es aquí donde se muestra la magnificencia del paisaje, esta parte del Antiatlas con su relieve semidesertico nos muestra inmensas atalayas de techo plano como torres de castillos. Destacan las dos inmensas Torres de Alí.
Pasadas las torres descendemos hacia una zona habitada que es desde normalmente donde se accede a las Torres de Alí. Tomamos una pista que asciende hasta nuestro destino a 2300 m de altura. Esta pista esta siendo transformada en una amplisima carretera aunque solo hay cortos tramos nivelados. el resto tiene una pendiente suave con un piso en buen estado. Nuestro destino fue el albergue de Tinzit Tazazert una preciosa Gite en todo lo alto del puerto con unas vistas impresionantes. El albergue esta hecho de piedra y se duerme sobre colchonetas de espuma, hay ducha caliente. Al estar tan alto por la noche pudimos disfrutar de una noche estrellada preciosa y fria.

• Photo of Dejzbor
    Dejzbor Jun 26, 2018

Qué tal Jorge, lo tuyo es ponernos los dientes largos a los que no nos movemos fuera del terruño. No, si acabaré pasándome a la bicicleta, ya te digo.