Transatlas 2017 Etapa 3 Garganta del Dades.

Photo ofTransatlas 2017 Etapa 3 Garganta del Dades. Photo ofTransatlas 2017 Etapa 3 Garganta del Dades. Photo ofTransatlas 2017 Etapa 3 Garganta del Dades.

one day 12 hours 25 minutes
June 4, 2017
May 2017

near Aït Ishaq, Souss-Massa-Drâa (Morocco)

Esta ruta transcurre casi en su totalidad bordeando la Garganta del rio Gades. Subimos primero por carretera asfaltada por la impresionante garganta, los los caracolillos tan caracteristicos y su horrible hotel arriba, (¿como han podido hacer esa mole en semejante sitio?). Pero vale la pena y remontando lentamnete y ver los precipicios que se han formado sobre la roca. Un zumo de naranja fresquito arriba y a continuar con la verdadera ascensión ya por carril. Seguimos viendo el Dades pero ya mas altos observamos sus enormes meandros casi circulares. llegando al collado nos llovió e incluso granizo, lo que es frecuente todavia a finales de mayo, un poco antes y nos hubiera nevado. Al pasar el puerto se habre una zona de pequeños valles muy verdes donde abundan las cabras, burros y camellos domesticos aunque libres. Preciosos cortijos. Los bereberes que nos cruzamos siempre enigmaticos y amables se sorprenden de nuestras andanzas. Nos sorprendio esta parte por lo inospita y de una gran belleza.