Transandalus - provincia de Jaén

June 15, 2012
November 2005

near Los Geraldos, Andalucía (España)

Track "oficial" de la Transandalus por la provincia de Jaén.
El recorrido por la provincia de Jaén entra desde el norte de la provincia de Granada por Pozo Alcón, aprovecha pistas para subir a la Sierra de Cazorla hasta los Campos de Hernán Perea y luego busca el nacimiento del río Segura. Por esta Sierra de Segura continua para salir del Parque Natural y recorrer pueblos del norte de la provincia alejados de las rutas turísticas habituales.
Más tarde la Sierra Morena contemplará el paso de los cicloviajeros finalizando el trayecto provincial a orillas del Guadalquivir.
No os olvidéis de visitar la web de la Transandalus (www.transandalus.org) y descargaros el rutómetro en PDF de la ruta por Jaén.

[NOTA: en el km. 6 de la etapa el camino ha sido cortado por un vallado ilegal. Mientras se soluciona el tema recomendamos hacer el tramo enteramente por la carretera de la Cumbre hasta Hornos. Poco tráfico y buenas vistas]

• Photo of escipion202
    escipion202 May 22, 2014

Estudiando una posible vuelta a Jaén,,éste trazado casi podría utilizarlo como segunda parte de la vuelta,,,Empiezo en Andújar y bajo a Alcaudete en mi primera etapa,,luego ya sigo con otros destinos,,pero llegado a ese punto,en Huesa iba a tirar hacia Burunchel,,Asi que éste trazado me lo apunto como alternativa,,muy buena alternativa!!

• Photo of Patricio69
    Patricio69 Jan 18, 2021

Hola , he visto tu ruta me gusta mucho. la recomendarías al reves?