Transalpina de Anibal(Etapa 04 de Prad a St. Nikolaus)

Photo ofTransalpina de Anibal(Etapa 04 de Prad a St. Nikolaus) Photo ofTransalpina de Anibal(Etapa 04 de Prad a St. Nikolaus) Photo ofTransalpina de Anibal(Etapa 04 de Prad a St. Nikolaus)

Experts only
October 27, 2009
July 2009

near Spondigna, Trentino - Alto Adige / Südtirol (Italia)

El track de la Etapa 3 te lo podrás bajas de esta dirección: https://files.mycloud.com/home.php?brand=webfiles&seuuid=321223477b1c9cf18343cf834d26ca79&name=Etapa_3_de_la_Transalpina(Ischgl

No lo puedo subir aquí porque solo lo hice hasta la mitad por razones ajenas a mi voluntad. Pero en el track que te bajes de la dirección de arriba está la otra mitad que es el que yo estaba siguiendo. Por lo que no hay razón para desconfiar. Aunque yo no respondo de la mitad que no es mía.

Se trata de la travesia de Los Alpes mas clasicas y codiciada de todas las travesias de los Alpes. Es la mas utilizada por los caminantes y ciclistas de la zona. Este trazado es el mas exigente y bello de todos ellos y el mas expectacular por lo inaccesibles de sus dificiles pasos naturales y por sus increibles e inospitos paisajes. Atrabesaremos glaciares, verdes praderas, estaciones de esquí, pintorescas poblaciones, expectaculares cañones e impresionantes torrentes, caminos de trazado imposible, desnibeles de infarto y una deliciosa gastronomia fruto de las mas duras condiciones de vida en la zona. Conoceremos gente encantadora con mucha experiencia en el turismo de alta montaña y que nos ofrecerá todo lo necesario para reponer fuerzas.
Comenzaremos en la población alemana de Obertsdorf y recorreremos los Alpes Alemanes, Austriacos, Suizos e italianos. Para terminar en la turistica población italiana de Riva di Garda, junto al lago mas grande de Italia; Lago di Garda.
Resumiendo; La Transalpina es el reto deportivo muy exigente . Por lo que, al terminar, se tiene la satisfacción haber atravesado la cadena montañosa mas importanrte de Europa.

Etapa 4ª(Prad-San Nikolo)(IBP 187 CB)

Realmente la etapa no la terminamos en San Nicolo, sino que termina en un hotel de montaña en las proximidades.Por lo que se modifica el ultimo tramo del trazado..
Salimos de Prad siguiendo por caminos de servicio y vias ciclista entre arboles frutales por todo el valle de Venosta con una gran sensación de bochorno y en ligero descenso hasta llegar a la población de Morter donde comienza uno de los mas largos u duros ascensos de la Transalpina. Desde Morter(790 mts.) hasta el Tarscherpas(2517 mts.) seran 20 kms en los debemos salvar casi 2200 mts de desnivel positivo.
El descenso es al pricipio tecnico, luego por pista mas bejetada y un ultimo tramo asfaltado hasta nuestro destino: el hotel de montaña a los pies de una de tantas estaciones de esqui que pasaremos en nuestra travesia.

• paskis55 Jul 27, 2011

Buenas Anibal,este verano queremos realizar la transalpina.Despues de ver varias rutas la que se adapta mas bien por dias y km, es la que hiciste.Nada solo era si la tercera etapa tenias los tracks y tambien alguna recomendacion de algun tramo que no valiese la pena o al reves.Ah la ultima pregunta era si de riva di garda havia tren o ay que ir a desenzao di garda.Pues nada muchas gracias por la informacion de wikiloc y grandissima ruta...
    Un saludo!!!

• Photo of Anibal
    Anibal Jul 27, 2011

La tercera etapa no la puedo colgar aquí. Pero te la puedo enviar por E-mail si me lo facilitas. Te aconsejo que no la hagas con alforjas. Vas a padecer lo indecible tu y tu bici..
    Desde Riva di Garda me trasladé en coche hasta el aeropuerto de Milán.

• paskis55 Jul 28, 2011

En principio vamos solo con una maleta pequeña,suerte...je je Pues nada si no te importa mi correo es paskis55@hotmail.com
    Gracias por todo!!

• Photo of Engobra
    Engobra Aug 26, 2011

Hola, Anibal.
    Tenemos pensado un colega y yo, hacer esta ruta este octubre que viene (la primera quincena), no sé que tiempo nos hará.
    ¿En que fecha la hicistes
    ¿Podrías pasarme el track de la 3ª Etapa a cogelapizypapel@gmail.com? Aclárame porqué no puedes subir esa etapa al wikiloc (me estás acojonando).
    He léido por ahí que se pueden hacer en 8 etapas. Tu la haces en 6. ¿Que opinas sobre ello?
    Gracias y un saludo biker.

• Photo of Anibal
    Anibal Aug 26, 2011

Si dispones de tiempo, hazla en 8 días. Lo que vas a ver vale la pena hacerlo con mas tranquilidad. Pero con seis vas bien.
    Yo la hice en Agosto.
    La tercera etapa te la envió a tu correo. No la puedo subir porque los organizadores decidieron abortarla a la mitad porque se hacia tarde después de haber estado esperando a los ciclistas-fotógrafos de una revista conocida que estaban haciendo el reportaje de la travesía yo no se el tiempo. Y como siempre a pagarlo los mismos. Una verdadera cabr...da donde las haya. Desde entonce no he contratado ninguna empresa para hacer estos viajes.
    Tengo el tramo que yo hice de la mitad de la etapa 3ª. De la otra mitad puedo mandarte el track que estábamos siguiendo que por otra parte no hay motivos para desconfiar de él.