Transalpina 2012, 8º (Riva di Garda-Collio)

Photo ofTransalpina 2012, 8º (Riva di Garda-Collio) Photo ofTransalpina 2012, 8º (Riva di Garda-Collio) Photo ofTransalpina 2012, 8º (Riva di Garda-Collio)

July 4, 2012
June 2012

near Riva del Garda, Trentino - Alto Adige (Italia)

Preparando la ruta transalpina pensé en salir pedaleando de un aeropuerto y llegar a otro de este mismo modo.En esto consisten la primera,octava y novena etapa de nuestra travesía, la primera para ir de Memmingen a Oberstdorf y la octava y novena para llegar desde Riva di Garda hasta el mismo aeropuerto de Bérgamo.
En esta octava etapa salimos por un bonito camino trazado en la pared oeste del Lago di Garda, desde donde podemos contemplar unas vista maravillosas de este mismo.Tras una agardable subida, en la que vamos perdiendo de vista el lago, podemos contemplar el lago di Ledro. Pasando la localidad de Storo y en dirección a Anfo nos encontramos con el lago di Idro, desde el cual iniciamos una bonita sibida, totalmente ciclable, que nos lleva desde los 380m a los 1720m de altitud, desde la cual podemos contemplar este último lago. A lo largo de esta subida, a unos 1450m de altitud nos encontramos con un refugio donde reponer fuerzas, y al final de la misma nos encontramos el paso di Maniva, desde donde iniciamos el descenso a la localidad de Collio situada a 850m donde concluimos esta etapa.