🌲🌲Trans- Somosierr@ 🐗 Navafri@ 🌿 Horizontal ♣️♣️

Photo of🌲🌲Trans- Somosierr@ 🐗 Navafri@ 🌿 Horizontal ♣️♣️ Photo of🌲🌲Trans- Somosierr@ 🐗 Navafri@ 🌿 Horizontal ♣️♣️ Photo of🌲🌲Trans- Somosierr@ 🐗 Navafri@ 🌿 Horizontal ♣️♣️

July 26, 2018
May 2016

•   4.8 2 Reviews

near Somosierra, Madrid (España)

Ruta hecha 26 julio 2.018 Y realizada ese mismo dia , a un que pone en el track 2.016 ,

Tiempo en Movimiento 6. 15 . 35.

En esta ocasión partire desde Somosierra para hacer la cara Segoviana del Parque Nacional de la sierra de Guadarrama dirigiéndome por pista y parte de la cañada real Soriana hasta el puerto de Navafria, antes de llegar a.dicho puerto nos encontraremos divertidos y pronunciados toboganes que pondrán a prueba nuestra capacidad de impulso y bajada para coronar el tobogán o baden, sin poner el pie a tierra, también veremos unas vistas de cine y alucinantes arboles antiguos acebos y sabinares , que nos dejaran con la boca abierta.

La vuelta x toda la Horizontal que también tiene unas vistas de maravilla , menos cañera que la primera parte de esta ruta , para bajar relajados a nuestro destino.

POSDATA - La primera parte del lado segoviano tendremos que abrir muchas cancelas a nuestro paso y la ultima subiendo a navafria habrá que saltarla xque an puesto un candado pero es muy baja y se salta bien sin problemas, ver waiponst.

SALUDOS Y PEDALES.

PictographWaterfall Altitude 4,732 ft

vistas de la chorrera de litueros

vistas de siguero

PictographRisk Altitude 3,908 ft

3 badenes grandes

PictographLake Altitude 3,962 ft

charca la tranca o de las ranas

vistas de arcones

Photo ofcañada real soriana - descansadero corral de la mesta Photo ofcañada real soriana - descansadero corral de la mesta Photo ofcañada real soriana - descansadero corral de la mesta

cañada real soriana - descansadero corral de la mesta

PictographDoor Altitude 5,353 ft
Photo ofpuerta o cancela que hay que saltar esta cerrada con candado Photo ofpuerta o cancela que hay que saltar esta cerrada con candado

puerta o cancela que hay que saltar esta cerrada con candado

puerto de navafria

fuente en la Horizontal

vistas del embalse de la pinilla

2ª fuente en la Horizontal

vistas del embalse de riosequillo

puerto de la linera

3ª fuente en la Horizontal

• Photo of Iñaki Cabanillas
    Iñaki Cabanillas Aug 14, 2021

Ruta realizada al revés. Muy dura.
    La última parte antes de llegar a Somosierra tuvimos que buscar una alternativa ya que el camino está totalmente cerrado por la vegetación.

El track está corrupto, está echo a tramos o es un copia pega. Cuando lo habres con Land dice que solo tiene 29 km aunque aparece entero.

Buena ruta.

JAVI - GT Aug 14, 2021

Ola iñaki este track fue el primero que hice con un gps nuevo y fue un desastre xque no lo configure bien se paraba la linea iba fuera de su sitio y encima me quede sin bateria jjjjj.
    Luego yo la corregi en el basepcam , para no perderla los tramos que se estropearon.
    Ahora mismo hay muchisimos caminos y sendas desaparecidas entre pandemia filomena y no pasar nadie en mucho tiempo estan de pena a si que lo que hay que hacer es cojer track con muy poco tiempo para que no te encuentres una camino que ya no existe.

JuanGui-Canyon Jul 14, 2022

Entonces que yo me aclare, jaja. Se puede seguir este track sin problemas o hay que hacer inventos?

JAVI - GT Jul 14, 2022

Guille está bien el track su GPS perdería cobertura digo yo

JuanGui-Canyon Jul 14, 2022

Vamos que sino dibujo de nuevo la ruta, pero por saberlo. Aunque no sé si este recorrido ya lo hice en otra ruta que subiste de ida y vuelta también por la zona.
    Gracias por contestar, Javi.

JuanGui-Canyon Jul 18, 2022

Ruta hecha ayer y muy chula. Al principio algo de maleza pero luego ya todo el camino en buen estado. Todavía hay 2 caños que echan agua, porque con este calor es muy necesaria.

Gracias por compartirla!

JAVI - GT Jul 18, 2022

Pues suerte tuviste xque con el incendio de Navafria que te dejarán pasar .

JuanGui-Canyon Jul 18, 2022

Vi a lo lejos la zona quemada y no se veía nada de humo así que supongo que ya estaría apagado.

JAVI - GT Jul 18, 2022

Mejor para todos .
    Gracias X comentar y valorar .