Trans-Hispania en BTT(Tramo 01 Llansa-Hondarribia)

Photo ofTrans-Hispania en BTT(Tramo 01 Llansa-Hondarribia) Photo ofTrans-Hispania en BTT(Tramo 01 Llansa-Hondarribia) Photo ofTrans-Hispania en BTT(Tramo 01 Llansa-Hondarribia)

-23 ft
15 days 5 hours 22 minutes
February 7, 2013
August 2010

near Llançà, Catalunya (España)

Comienza la gran aventura española. Voy a presentarte la vuelta a España que poco a poco he ido completando. Yo no puedo hacer toda de una vez. Pero espero que tu, con este track y la información que recaves , si que puedas hacerlo.
Comenzamos el Sector Norte con 1.770 Kms. y 41.151 mts de desnivel positivo.Este es, pues, el primer tramo del "Sector Norte". La distancia es de 927 kms. y 25.934 mts de desnivel positivo.
El trazado mas popular e interesante de este tramo es el de la Transpirenaica http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3021617 . Travesía por etapas de gran prestigio por lo exigente de su recorrido y por la belleza de las tierras por las que discurre. Por este motivo no he querido desaprovechar la ocasión para incluirla en esta aventura.

No recomiendo que la hagas de una sola campaña si no quieres llegar a casa con una desorientación total donde no sabrás donde has visto tal cosa o si aquel pueblo es de La Rioja o Extremadura. No devores kilómetros, saborealos(cita de Canal 9). No hagas mas de lo que puedas asimilar. Date un respiro para sacar el máximo partido a lo que has visto y vivido.
Compartiendo esta aventura lo único que pretendo es dejar testimonio de mis experiencias y crear esta biblioteca de rutas para que las aproveches.
Soy el menos cualificado para hablarte de España. Para eso puedes consultar infinidad de ediciones de grandes maestros de todas las disciplinas. Pero si quieres hacerte una idea aproximada de lo que es España, sus parques naturales, sus caminos históricos, su arquitectura civil y militar, sus leyendas, sus parajes idílicos, sus gentes, sus arte, sus gastronomia, etc., etc. sigue la Trans.Hispania.

La curiosidad es lo principal para emprender todas las aventuras que te propongas. Si tienes la suficiente curiosidad para emprender esta aventura, también la tendrás para prepararla. La curiosidad es algo innato en el ser humano y que algunos tenemos mas desarrollado que otros.
Por otra parte te hará falta una gran dosis de determinación. Ella te moverá en los momentos mas difíciles. Y te ayudará a no desfallecer ante las adversidades.

Otra cosa importante es la preparación del viaje. La preparación debe de ser minuciosa. Es decir, que no debes dejar al azar los traslados, el equipaje, las etapas, el avituallamiento , el guion de lo que quieres ver, etc.
Si todo ello es importante te daré dos consejos que me han servido de mucho en mis aventuras.Hay una cosa que por mucho que te tiente nunca debes de echar a las alforjas. Es lo que mas pesa en las cuestas y solo sirve para hacerte sufrir y te puede hacer abandonar el viaje: "La pereza". Nunca te doblegues ante ella.
Por contra hay otra cosa que es lo primero que debes de echar a las alforjas. Es lo que menos pesa y lo que te sacará de cualquier apuro en cualquier momento y lugar: "La tarjeta de crédito". Ten en cuenta que echaras a faltar muchas cosas, por una mas no pasa nada.

Este primer tramo se corresponde , en la mayor parte de su recorrido, a la popular Transpirenaica. Sobre el mapa parece ser la parte mas interesante de los recorridos posible. Desde el punto de vista deportivo parece tener gran prestigio entre los bikers.

De aquí te la puedes bajar por etapas: https://files.mycloud.com/home.php?brand=webfiles&seuuid=1a49687f705f5836279d5849b5de30ae&name=01.-Llan%C3%A7a-Hondarribia(Etapas)

• Photo of Manueljusticia
    Manueljusticia Nov 16, 2015

muy buenas
    mil gracias por la info
    una pregunta
    quien os llevo el equipaje de etapa a etapa?

• Photo of Anibal
    Anibal Nov 17, 2015

Con una furgo nuestra hasta Elizondo donde el dueño de la furgo y los demás regresaron a casa y de allí lo hice solo y con una mochila. Cuando llegue a Irún tomé el tren y a casa haciendo transbordo en Madríd

• Photo of davidsegarra89
    davidsegarra89 May 11, 2017

hola, la ruta es todo por caminos o tiene senderas / trialeras es por haverlo en todoterreno o moto enduro, y si tubiea mas tiempo en bici jeje

• Photo of Anibal
    Anibal May 14, 2017

En todo terreno deberías buscar alternativas en algunos tramos . Y no tengo ni idea de lo que una moto es capaz.