tracks del diable non-stop 2011 hasta alpens

Photo oftracks del diable non-stop 2011 hasta alpens Photo oftracks del diable non-stop 2011 hasta alpens Photo oftracks del diable non-stop 2011 hasta alpens

Experts only
June 11, 2011
June 2011

near Torelló, Catalunya (España)

Nos suena el despertador a eso de las 4,30 y nos levantamos pitando y con ganas, bajamos a desayunar a eso de las 5 con la calma y cuando faltaban unos 20 minutos para las 6 pillamos las bicis y nos vamos para la salida.

Como no corria mucha gente (despues de haberla hecho entiendo por que no corre mucha gente ahi ) no hacia falta cojer posiciones, de hecho nosotros entramos de los ultimos practicamente.

Bueno pues se da las salida neutralizada a eso de las 6,10 de la mañana y vamos por el pueblo de palique y una vez el coche se aparta la gente sale disparada. Yo salgo tranquilo y emprendemos la marcheta el siscu-R y yo.

Cojemos una marcheta de tranquis y al cabo de un ratillo en una bajadita apretamos un ratillo para cojer al grupito de delante, ahi iva Ada, rodamos un ratillo pero los adelantamos y nos vamos, aqui ya empieza el baile de senderos. LLegamos al primer habituallamiento paramos un plis y vuelve a llegar Ada y continuamos juntos despues de aqui caminos tecnicos de subida y bajada con mucha piedra. Aqui siscu y yo como en casa pero a nuestro ritmito. Pasa el rato y al final vemos que nos perdemos y tiramos para atras, de subida para variar y justo cuendo llegamos al track vuelve a llegar Ada jajajaj. Nos tiramos con ellos por la trialera un ratillo y ale una bajada tecnica con ratos a pata y nos damos cuenta todos que nos hemosperdido de nuevo. Vuelta para atras y volvermos al camino.

Seguimos siscu y yo a nuestro ritmo y ya cojiendo a gente, el terreno es increible, muchos curriols y repechos y a ratos llovizqueando pero era agradable. eso si a tramos una niebla increible, no podias correr por que parecia que fuera de noche. Unos bosques densos a mas no poder, ahi creo que no toca el sol en todo el año. lastima de los paisajes que no se veian por culpa de la niebla.

En un tramo de bajada voy yo delante y habia un pedazo de charco y intento pasar por el margen derecho por la parte de arriba y cuando estoy pasando se me resbala la rueda delantera, caigo dentro del charco y a esto que tenia dos palmos de hondo, se me clava la rueda delantera y salgo volando por delante. Pedazo de ostion con el siscu de testigo, caigo con la mano mala que ya me iva doliendo y del golpe me dolio bastante pero por suerte se me paso y para adelante!!

A todo esto seguimos a nuestro ritmo que creo que era el adecuado pensando en lo larga que era la carrera, normalmente marcaba yo el ritmo hasta que en una subida por ahi por el km 65 puede ser se puso siscu delante y apretaba mas de la cuenta pero por suerte aflojo un poco que no veas. A eso que el terreno sigue igual, muchos senderos y con la piedra mojada y barro pero todo ciclable.

Bueno a partir del km 82 y algo empezaba ya lo bueno. La temida cuesta de la muerte esta subida mas o menos subia 400 metros de desnivel pero el tramo mas duro eran unos 2 km en los que se subian unos 300 metros de desnivel que esto ya duele con 80 km. Aqui empiezo a mi ritmito para arriba y poco a poco voy avanzando, buen ritmo pero sin pasarme pero cuando me kedaban unos 500 metros para coronar empiezo a notar que sudaba mas de la cuenta y queme empezaba a costar pero bueno llego arriba a cerca de 1100 metros de altutud y empiezo a bajar por una bajada de pista pero con piedras que se hacia durilla tambien por el barro y que no te debaja mucho margen de descanso.

Llego abajo y se empieza a subir, estamos a unos 800 metros de altura, aqui me encontraba con bastante hambre y cansado y pensaba que el habituallamiento estaria antes de empezar a subir pero ivamos subiendo y subiendo y nada no estaba.. cada vez mas cansado y cuando veo que llegamos a Vidra y empiezo a notar como amagos de rampas.. Empezamos bien digo.. km 92 y ya con amagos?? y eso que me habia ido dosificando. Por suerte estaba el habituallamiento aqui y aqui hice mi primera parada larga y comi algo. Chocolate, un platano, me meti agua con potasio de este. Cuando estaba alli al cabo de un ratillo de nada llego Siscu, pero yo decido salir, a estas alturas lo mejor es ir cada uno a su ritmo. Parece que me encuentro mejor y sigo subiendo a mi bola pero de repente empiezo a notarme un poco mareado y con medio pajara pero vamos subiendo. Sabia que esta subida llegaba a unos 1350 metros, miro el altimetro y veo que estoy a 1150 y digo.. buf voy a parar un momento a ver si se me pasa el sofoco, me paro un minuto pero arranco de nuevo y voy tirando, estos ultimos 200 metros de desnivel muy tecnicos con subidas de rocas en los que a ratos habia que bajarse de la bici, las rampas... notaba amagos pero por suerte no eran fuertes y iva tirando.

Por fin corono y empiezo a bajar.. madre mia como estaba esto!! se ve que acaba de llover y la bajada era super dificil muchisimo barro, charcos gigantes en los que me bajaba de la bici y pasaba andando para no matarme, lo que dice gonzalo, mas valia meterse dentro del charco lo que pasa es que los charcos llegaban al eje de pedalier y pienso... joder es que aqui ni en las bajadas te relajas!!

Por fin a media bajada parece que se va un poco el barro, me coje un chaval y tiramos juntos para abajo, con todo esto el descenso tenia casi 600 metros de desnivel para abajo. Llegamos a una subidilla asfaltada y la subimos los dos juntos charlando y llegamos a Santa Maria de Besora km 108 segun gps donde estaba la comida, las chicas de la organizacion me cojen la bici y me la lavan mientras yo me paro a comer algo. Estoy parado creo que unos 10 minutos mas o menos y cuando estaba alli llego el siscu.
Yo acabo y tiro para abajo, serian sobre las 14,20 el se queda un rato mas. Cuando voy a salir veo que el cielo esta negro pero bueno ni imaginarmelo!!

Desde aqui un tramo asfaltado rapido de bajada, pienso.. ostia tu que guay, el primer tramo de relax de toda la ruta, aqui bajamos unos 400 metros por carretera en unos 6 km y llego a Sant Quirze de Besora. Cruzo el pueblo sigo un rato mas por carretera, hasta que pillo una pista y aqui empieza a tronar y a llover pero bueno digo nada no llueve mucho. Pero de repente empiezan a pegar relampagos y empiezo a ver los rayos caer a pocos metros delante y empieza el dilubio. Paso a uno que se estaba piniendo el chubasquero pero tiro sin ponermelo, digo ya parara.. juasssss Cada vez los truenos eran mas cerca, en estos momentos te pasan 100 cosas por la cabeza, piense.. y si me espero al que he pasao asi si cae un rayo nos lo repartimos?? apago el movil?' joder dicen que el carbono atrae a los rayos pero bueno voy tirando, este tramo es de pista pero corre agua como su fuera un rio, los charcos ya no te molestas ni en esquivarlos lo malo es que algunos son bastante profundos. A todo esto mis sensaciones cada vez son mas buenas, me voy notando con fuerza, noto las piernas doloridas pero ya los amagos de rampas ya no estan.
A todo esto con la que caia pienso.. joder a ver si llega ya el habituallamiento y engraso la cadena que la bici esta en las ultimas.. madre mia no me quedaba nada dios!! Cruzo una carretera, algo de pista y ya empieza el baile de senderos embarradisimos con cascadas de agua, repechoncitos pero vamos tirando con precaucion y cada vez lloviendo mas fuerte. Adelanto a otro mas y luego a otros dos, me tiro por una trialera que corria el agua como un rio jaja y de repente veo que no esta la ralla del track, ale en estos casos ya ni te cabreas. Media vuelta subida a pata y vuelta al camino. Al cabo de un rato vuelvo a adelantar a estos dos que flipan de donde salgo XD.
Aqui ya si que empieza el baile, por cierto estaban las marcas y cintas de la cabreres de la semana anterior, no las habian quitado aun.. bueno empiezo a subir y aqui ya era imposible ir sobre la bici, muchos tramos a pata del barro que habia, costaba hasta andar por que los pies resbalaban, me intentaba subir de nuevo y al cabo de 20 metros otra vez a pata. Luego losas de roca lisa que me paraba abajo a pensar a ver por donde cojones podia subir!! Subidas tecnicas tipo tornillo pero con mas pendiente y eso que no se acababa nunca! y seguia dilubiando, el gps que se me estaba quedando sin pilas y no me atrevia a cambiarle la pila ahi para que no se me mojara. Y yo pensando.. madre mia pero cuanto rato va a pasar para ver alguna civilizacion!! llebaba ya una hora y pico y a cada curva que daba esperaba que fuera el final de la subida, esperaba una masia, un pueblo algo con alguien de la organizacion pero claro.. a la velocidad que iva los km no avanzaban.

En estos momentos empiezo a pensar en los compis Anna, Capi, Gonzalo, Santi en el Siscu menos por que sabia que no andaba muy lejos pero igualmente te preocupas, pienso.. joder el capi tambien que mala pata tiene, pa dos largas que va y le cae la del pulpo, de anna tambien me acuerdo por que para pasar toda esa zona por la que iva ya no era solo cuestion de fuerza.. es que no se podia subir ni andando cojones!!

A todo esto yo sin el chubasquero pero por suerte no sentia apenas frio, creo que iva tan emocionao que no me dejaba tiempo para sentirlo XD aqui la verdad que iva bastante pletorico.. no se si era que me encontraba bien o la emocion de estar pasando por lo que estaba pasando. Por fin corono y empiezo a bajar y por fin llego a una carretera! al fondo veo por fin un coche de la organizacion y el habituallamiento! Estamos en Alpens pienso venga llego me pongo el chubasquero y para adelante!!

Bueno pues llego y me dicen que la carrera se ha suspendido! digo no puede ser! pregunto por que y me dicen que hay gente con hipotermias y de todo, la verdad que me quedo bastante decepcionado, miro el gps y me marcaba 138 km, me quedaban unos 50 aun pero al final me tengo que resignar. Me pongo el chubasquero pero de estar parado empiezo a cojer frio, me dicen que me vaya al bar que hay ahi en el pueblo, me espero un rato a ver si llega el Siscu pero ya empezaba a temblar del frio de estar parado asi que me voy para el bar y al cabo de un ratillo llega e

• Photo of daltonico
    daltonico Jan 5, 2012

bah solo expertos... no será pa tanto xddd