Tozal de Guara desde Bentué de Nocito por Llanos de Cupierlo

May 29, 2021
May 2021

near Bentué de Nocito, Aragón (España)

Una opción diferente para subir al Tozal de Guara por el paraje espectacular de los llanos de Cupierlo pasando con el collado de Vallemona y bajando por el refugio de los Fenales, ahí nos desviamos para hacer una bajada diferente a la derecha para buscar el sendero a Can D´Used que antes de llegar a él nos desviaremos a Bentué de Nocito donde hemos comentado la ruta. Ruta preciosa pero exigente.

• Photo of joselitopepeillo
    joselitopepeillo May 31, 2021

Buenas para hacerla con electrica tiene mucho porteo?

• Photo of David Huidobro
    David Huidobro Jul 13, 2021

No, no tiene porteo, la ultima gravera hasta llegar a la cima, se puede subir con la electrica y habilidad, si no, toca caminar un poco, pero sin portear.

• Photo of s3rrano
    s3rrano Oct 14, 2023

Buenas , lo primero gracias por compartir, la ruta es impresionante, una ciclioaplina en toda regla con las mejores vistas de la zona.
    La subida se realiza la mitad por pista, hasta los llanos ahí hay zonas ciclables y alguna zonas donde tocará empujar, y desde el nevero hasta el collado del tozal nosotros hicimos algún porteo y empujamos la bici, lo mejor de ruta llega a partir de aquí las increíbles vistas desde el Tozal, una panorámica del Pirinero preciosa y detrás la Hoya de Huesca. Donde comienza una bajada por senderos y alguna calleja que pone a prueba la resistencia de brazos. Una ruta para repetir.