Tous Deluxe

January 7, 2014
January 2014

•   4.9 3 Reviews

near Tous, Valencia (España)

Tuosdosendas from Diego on Vimeo.

Esta ruta recorre las mejores sendas de la zona, en la segunda parte de la ruta, hay dos subidas se hacen casi en su totalidad por asfalto, es un bucle por el que se repite un tramo de subida para hacer la senda de les dones y luego la trialera.
Empezamos por las afueras de Tous, buscando el inicio del canal Júcar-Turia por caminos rurales, hemos seguido pedaleando para iniciar el primer bucle y así poder disfrutar de la primera senda del día, con un trazado limpio y rapidísimo, llena de curvas y rodeada de matorral, por el paraje de la Mallada de les Cabres.
Esta senda desemboca en el canal, desde donde hemos seguido enlazado con otra senda, transitando entre árboles y arbustos por la zona de los merenderos para volver a cruzar el canal y la rambla de la Garrofera, esta vez por un lugar más transitable la senda del tobogán, que se hace endurera en la parte del barranco, cerrando así el primer bucle e iniciando el ascenso hacia el Coll de Cotilles.
Desde allí, y paralelos al barranc del tío Miguel, hemos ido sumando metros de ascenso, hasta los casi 400 metros sobre el nivel del mar, en lo que sería la subida más dura del día (y que luego duplicaríamos) para alcanzar la vereda del Pollet, que atraviesa las Llomes de Cotilles, desde donde se alcanza a ver todo el litoral desde Cullera hasta el Modúver y más allá, a y también el pantano de Tous claro, buenas vistas hoy debido al viento de poniente, que hemos empezado a notar a esta altura, al no estar resguardados por la montaña.
hemos llegado a la tan aclamada, senda de les Dones, estrecha y rota, la cual transcurre junto a un barranco, buena senda en la que hay que darlo todo para no dar con nuestros huesos en la dura roca.
De nuevo en marcha, hemos vuelto a escalar la larga subida de asfalto, esta vez desde la cota de los 220 metros, hasta alcanzar de nuevo la vereda de Pollet.
La siguiente bajada desde los altos del Pantano, a sido por una rápida pista de bajada por el paraje de la Montaña, pisto rota y cuajada de piedra pero sin demasiada dificultad, y que al acabar sólo hemos tenido que girar a la derecha para encontrarnos de nuevo en Tous.
Mas info en la WEB.
Para rematar el vídeo de la bajada de les dones alcompleto.

Fin Senda de les Dones

Inicio Senda de les Dones

Photo ofSenda el tobogan al barranc de la Garrofera Photo ofSenda el tobogan al barranc de la Garrofera Photo ofSenda el tobogan al barranc de la Garrofera

Senda el tobogan al barranc de la Garrofera

Senda super rapida riera de Florentina

Photo ofSendas del Camp de Tir y la Garrofera Photo ofSendas del Camp de Tir y la Garrofera Photo ofSendas del Camp de Tir y la Garrofera

Sendas del Camp de Tir y la Garrofera

Trialera Camí D'Alberic

• Photo of Javier Suricatos
    Javier Suricatos Jan 11, 2014

Espectacular la ruta y las imágenes. Cada día os superáis más. Mi enhorabuena más sincera. Menuda sendita la de las Dones.
    Un abrazo.

lonchero Jan 11, 2014

Gracias Javier, año nuevo rutas nuevas jeje.

• Photo of Romanet
    Romanet Jan 22, 2014

Ruta impresionante! la hemos hecho hoy excepto la senda de les dones :( tocará volver a repetirla, que pena :)

gracias por tus aportes!

lonchero Jan 22, 2014

Gracias Romanet, me alegro que os gustara.
    Si os gustan las sendas largas de bajada, la de les dones es una de las imprescindibles de conocer.

• Photo of rutadura
    rutadura Jan 28, 2014

Magnífica la narrativa, fabulosos los videos, veo tus reportajes y son gran curro, un saludo Miguel.

lonchero Jan 28, 2014

Gracias mestre, un placer.
    La ultima por colgar y ya disfrutada, esta trazada apartir de una tuya de sendas en Xativa, gracias por tus aportaciones.

• Photo of Socarrat86
    Socarrat86 Jun 28, 2014

Gran ruta para mi un 10 !!!!!

lonchero Jun 29, 2014

gracias por valorar socarrat

• Photo of mipregui
    mipregui Sep 13, 2014

Hoy he hecho la ruta a falta de la senda de les dones, la culpa la ha tenido una mochila vacia de agua y un sol de justicia. La proxima vez seguro que no se escapa esa senda. El primer bucle es muy divertido. Ruta recomendable 100%.

• Photo of vicent-oiz
  • girbesadria Dec 12, 2021

Bona descripció. He fet un troç caminant i faré esta ruta més avant amb mtb.