Tourmalet

June 13, 2013
June 2013

near Sainte-Marie-de-Campan, Midi-Pyrénées (France)

Nuestro ego ciclista se verá sin duda reforzado por esta famosísima escalada ciclista.
Realmente es una hermosa subida, con múltiples cascadas a ambos lados de la carretera, que hacen la etapa bastante más llevadera.
Las ruedas de una bicicleta de montaña no son muy adecuadas para el asfalto, y eso lo notamos rápidamente. El ritmo se hace pesado, y son muchos minutos sin variar la posición sobre la bici, aunque de vez en cuando nos erguimos y pedaleamos de pie para estirar la espalda y descargar la presión sobre la zona más castigada de nuestros traseros.
Poco a poco los kilómetros van cayendo, en total son 19 desde Sainte-Marie de Campan hasta el puerto, pero es una subida aburrida, si la comparamos con lo que hemos realizado en los tres días anteriores.
Lo más impresionante, seguramente la visión de la mole del Pic di Midi de Bigorre, con su terrible teleférico. Las segunda sección de este transporte, desde el Taoulet (2300 m) hasta el Pic di Midi (2872 m) tiene una longitud de 2550 metros sin soportes intermedios.
Atravesamos la estación de La Mongie, y los últimos kilómetros hasta el puerto los hacemos encajados entre los muros de nieve compactada que las quitanieves han ido acumulando.
Coronamos y las vistas sí son espectaculares ahora.
Fotos de recuerdo, y una bajada rapidísima que nos lleva en 15 minutos hasta el fondo del valle de nuevo. Cargamos las bicis y de vuelta a casa…