Tour Occitania E2: Barbazan - Bossòst

Photo ofTour Occitania E2: Barbazan - Bossòst Photo ofTour Occitania E2: Barbazan - Bossòst Photo ofTour Occitania E2: Barbazan - Bossòst

August 11, 2021
August 2021

near Barbazan, Occitanie (France)

2° etapa de nuestro particular Tour de Occitania, desde Barbazan hasta Bossot.
De ésta etapa destacar la dureza del terreno, con mucho barro, los senderos técnicos con muchas raíces, piedra mojada y barro y la increíble subida al Col des Ares y luego al Col de Menté por senderos y pista, así como sus bajadas.
Terreno técnico y lento, muchos tramos basados en los recorridos de Pedales de Occitania.
Nada más salir de Barbazan nos toca subir hasta Mont de Galié, nosotros lo hicimos por asfalto y pista y ya era lo suficientemente duro.

Tras atravesar Saint-Pé d´Ardet seguimos un rato de nuevo por el GR-78 y después se abandona para cruzar el Sarrat des Aragons, encontrando unas bajadas muy técnicas de camino a Izaut de l´Hotel.
Hasta Izaut de l´Hotel atravesamos bosques super frondosos de hayedos donde se hacía de noche, llenos de barro y fango donde nos salimos varias veces de los senderos. El tiempo pasaba y veíamos que por allí no se avanzaba, y aún nos quedaban un montón de kilómetros y desnivel.

Así que desde Izaut de l´Hotel hasta Juzet d'Izaut fuimos por carretera 5km para avanzar algo más deprisa. Continuamos haciaa Girosp donde se superan unas fuertes rampas, para después descender por un estrecho y empedrado sendero al Col de Buret.

Aquí comienza un larguísimo ascenso por una durísima, empredrada y embarrada pista forestal que nos llevará al conocido Col de Menté. Aquello no acababa nunca.
Desde el Col de Menté subimos otro poco hasta la estación de esquí de Mourtis y comenzamos otro trepidante descenso hasta Melles.
Primero llaneamos por una preciosa pista panorámica con unas vistas alucinantes y luego con una bajada rápida hasta Melles, la última parte con asfalto roto.

Nos quedaban 10km hasta Bossot y estabamos reventados así que pillamos la N-230 hasta Bossot que no teníamos ganas de más fiesta, solo nos queríamos beber un litro de cerveza.
Y así fue. Llegamos a Bossot, donde estaban todas las terrazas de los bares llenas de gente y allí nos sentamos cansados pero satisfechos de semejante rutón en solo dos días.