Tour du Montblanc MTB 1: Chamonix - Orsieres

Photo ofTour du Montblanc MTB 1: Chamonix - Orsieres Photo ofTour du Montblanc MTB 1: Chamonix - Orsieres Photo ofTour du Montblanc MTB 1: Chamonix - Orsieres

Very difficult
August 23, 2022
August 2022

near Les Praz-de-Chamonix, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

TOUR DU MONTBLANC MTB (Etapa 1/4)
Chamonix-Orsieres 41k 2100+

Primera etapa, la mas dura que hicimos y espectacular como todas

Salida de Chamonix por singletrack verde paralelo al rio, después un trozo de carretera hasta que empieza la subida (dura, con rampas infernales) al Col de la Balme (posibilidad de hacer un trozo en teleferico), allí encontramos el refugio de la Balme.
Des de aquí empieza bajada, primero rápida, con una parte final muy técnica y algun trozo 'no ciclable' hasta Trient.
Dura subida al Col de Forcalz, este tramo es muy bonito pero tiene partes donde hay que portear la bici, tanto de subida como de bajada (en total unos 3-4km, que se hacen eternos!!, existe la posibilidad de escaquearlo por la carretera que lleva a Champex-Lac).
Encontraremos varias fuentes de agua durante todo el recorrido.
Llegamos a Champex-lac (donde podemos parar a bañarnos en el lago) por una bajada rapida .
Después de un trozo de carretera cogemos dos trails azules que nos llevan a Orsieres.