Tounfite-Casa forestal. 2ª etapa raid transatlas.15-10-14

1902
October 20, 2014
October 2014

near Aït Khijja, Meknès-Tafilalet (Morocco)

Segunda etapa del raid.Hoy el dia ha amanecido soleado y con muy buena temperatura para pedalear.
El comienzo empieza con un agradable paseo por el margen derecho de un rio.El rio año a año se va comiendo terreno asi que en un punto nos vemos obligados a cruzarlo ya que el camino ha desaparecido, menos mal que en esta ocasion el caudal no es muy grande.

Seguimo haciendo km y atravesando tan pintorescas aldeas.De vez en cuando nos sorprende alguna gran montaña con tonalidades marrones para todos los gustos.
Es la primera vez que tomamos contacto directo con las gentes que habitan esta zona.El impacto es instantaneo por muchos motivos, pero principalmente por su amabilidad y simpatia.

Nos empezamos a dar cuenta de la realidad del dia a dia de estas gentes.Es algo que ya te han contado , pero hasta que no los ves in situ no reaccionas.

Seguimos poco a poco la marcha y vamos acumulando km y desnivel.El terreno se endurece y coronamos la subida.Ya estamos por encima de los 2.200 metros de altitud.Las vistas siguen siendo asombrosas.
Iniciamos el descenso a traves de poblados locales.En un punto de la bajada se da la opcion de hacer un recorrido alternativo.Unos nos adentramos por el cauce de un rio y los otros suben un puerto por carretera.
Yo me inclino por el cauce del rio. Este tramo es complicado tecnicamente.Cada uno expone su destreza encima de la bicicleta.El rio hace su propio cauce y nosotros nuestro propio camino.Vamos atraveando zonas de gigantes cedros y la zona es totalmente expectacular.

Damos por acabada la zona del rio y salimos a una carretera que ascendiendo nos lleva a la casa del guarda forestal de la zona.Alli nos dejara un espacio para montar el segundo campamento a 2.100 metros de altitud.Hoy si vemos las famosas estrellas de las que habla todo el mundo que ha visitado marruecos.La noche dentro de lo que cabe es agradable.Yo seco mis botas al lado de un generador electrico que hay por alli y me voy a la tienda a descansar.