TORTOSA-CUENCA TRAVESÍA SÉPTIMA ETAPA

Photo ofTORTOSA-CUENCA TRAVESÍA SÉPTIMA ETAPA Photo ofTORTOSA-CUENCA TRAVESÍA SÉPTIMA ETAPA Photo ofTORTOSA-CUENCA TRAVESÍA SÉPTIMA ETAPA

November 3, 2012
November 2012

near Tragacete, Castilla-La Mancha (España)

Esta travesía total de 462 kms la hicimos del 17 al 23 de Mayo de 2008, sin disponer en dicha fecha de GPS lo que hizo que fuese más aventurera al guiarnos exclusivamente de mapas topográficos. En cualquier caso, aunque los tracks no están realizados sobre el terreno, puedo asegurar que son fiables, ya que conozco bien el terreno.
Es una travesía que recomiendo a todo aquel que le guste la naturaleza en su máxima expresión. Durante siete días no hemos dejado el bosque, sin encontrarnos apenas con nadie, disfrutando de los paisajes y de la amabilidad de las gentes serranas que nos encontramos en los pueblos, la mayoría con escasos habitantes e incluso algunos abandonados.
Es una ruta para hacerla sin prisas, parando cuantas veces sean necesarias para hacer fotos y ver la flora y la fauna abundante.
El único inconveniente es que tenemos que preveer con antelación los lugares para comer y dormir, ya que son escasos los pueblos que disponen de alojamiento e incluso de un lugar donde comer o comprar algo de comer.
Cuando la hicimos, los tres primeros días fueron lluviosos y los cuatro restantes soleados. Hay zonas de carretera con escasa o casi nula circulación, pistas forestales, zonas de senda y algún tramos corto que tendremos que bajarnos de la bici.

SÉPTIMA ETAPA.TRAGACETE-CUENCA.
Esta etapa comienza con la dura ascensión al Collado del Aire, buscando la subida a la Muela de la Madera para continuar camino de Uña, asomandonos a los impresionantes cortados sobre la piscifactoría y la Laguna de dicho pueblo.
Durante el trayecto vimos muchas manadas de ciervos, en algunos momentos,los retos en el suelo de lso ciervos parecía que había pasado ganado.
Paramos en Uña para comer y por la tarde, comenzó una tormenta que hizo que terminaramos la travesía por carretera,aunque sin tráfico y por parajes espectaculares hasta llegar a la Hoz de Palomera por donde entramos en Cuenca bajo sus Casas Colgadas y puente de San Pablo.