Torrijos - Lo Calvo - Lince - La Reina

Photo ofTorrijos - Lo Calvo - Lince - La Reina Photo ofTorrijos - Lo Calvo - Lince - La Reina Photo ofTorrijos - Lo Calvo - Lince - La Reina

December 30, 2012
December 2012

near Olías, Andalucía (España)

Fuente La Reina - Llano Contadoras - Torrijos - Carril del Viento - Cortafuegos - Lo Calvo - Monolito del Viento - El Lince - Fuente La Reina

Indice IBP: 59.

Ruta por la zona norte del Parque Natural de los Montes de Malaga.

Salimos desde la Fuente La Reina por carretera hasta el Llano de Contadoras y nos adentramos por el desvio derecho en los carriles en direccion a Torrijos. Alli, realizamos un tramo por senderitos del area recreativa, para volver nuevamente al Ecomuseo situado en la Casa Benaque y luego proseguir hacia el Carril del Viento, donde tomamos el desvio a la izquierda, que nos lleva a unos cortafuegos sencillitos, proximos a la Venta El Pinar por el Carril de Lo Calvo. Seguimos dicho carril hacia Lo Calvo para volver a salir al Carril del Viento por el Monolito del Viento. Y de ahi volvemos sobre nuestros pasos a la ida hasta tomar el desvio que nos llevara al Lince y a la carretera, para finalizar la ruta en el punto de partida, la Fuente de La Reina.

Fuente LA REINA

Fuente La Reina situada en la A-7000, la carretera de los Montes de Malaga en direccion a Colmenar. Poco antes de coronar el Puerto del Leon a 900m de altitud, segun la señalizacion, en realidad, a 930m.