Torrevieja - Trialeras de La Mata - Trincheras de Guardamar - Recorral - Torrevieja

-33 ft
February 19, 2011
February 2011

•   4.3 3 Reviews

near Torrevieja, Valencia (España)

Grandísima ruta, comienza como de costumbre en Torrevieja, nos dirigimos al PN de La Mata por un nuevo camino, una vez allí nos damos unas vueltas por las trialeras y nos dirigimos a las Trincheras de Guardamar. Descendemos desde el vértice geodésico con dirección a Recorral para finalizar llegando a Torrevieja ascendiendo trialeras en lugar de subir por los palomares.

• Photo of friscoltu
    friscoltu Oct 11, 2011

Me voy a animar a provarla... tiene una gran pinta

• Photo of paco143
    paco143 Apr 3, 2012

Magnifica ruta, con algunos cortados que quitan el hipo¡¡¡, estupenda y entretenida. GRACIAS POR EL TRAK.

pfquero Apr 7, 2012

Hola Paco, me alegro de que te gustara, es una de mis favoritas

• Denys147 Jul 12, 2012

Si vas a hacerla algun dia avisa, ya que mola hacer esas rutas con alguien. Un saludo

pfquero Jul 12, 2012

Hola Denys, hay dos clubs en Torrevieja que suelen salir por esa zona, unos son los MTB Chatarras y otros Ciclos Acequión, búscalos por facebook, un saludo.

• Photo of jorge94
    jorge94 Jul 29, 2013

ruta muy bonita y tecnica sobre todo la subida por las trincheras y la posterior bajada.. me ha gustado mucho hacerla!

• Photo of EDU MBTORREJON
    EDU MBTORREJON Jul 6, 2015

Buenas¡¡¡

Siguen los caminos en pie? o han hecho muchas urbanizaciones... Gracias¡¡¡

pfquero Jul 6, 2015

Todos los caminos en pie.!

• Photo of joselegs
    joselegs Aug 12, 2016

Vamos a probarla mañana.!-a ver que tal

• Photo of NachoDHL
    NachoDHL Aug 19, 2018

Muchas gracias por compartir. Buena ruta.

• Photo of Máster Tracker
    Máster Tracker Jul 15, 2019

Acabo de hacer la ruta por quinta vez y no me canso. Cada vez me gusta más. Lástima que el sendero que une la salida de las Trincheras de Guardamar con la subida al Recorral por El Palomar se haya perdido porque se lo ha comido la maleza. Existen dos alternativas, se puede seguir por el camino un km aprox. y luego girar a la derecha por un sendero que sale entre dos huertos teniendo que hacer unos 20 mts a pie por un terraplen para subir a una pista que lleve al trazado original en sentido bajda, o como segunda alternativa salir a la carretera y subir por ella hasta retomar el track.
    Mucha gracias por la ruta compañero del pedal!!

• Photo of Máster Tracker
    Máster Tracker Jul 15, 2019

Mucha gracias por la ruta compañero del pedal!!

pfquero Jul 15, 2019

Hola !! Gracias por tu comentario, que recuerdos más buenos de cuando vivía en Torrevieja. No hay grandes desniveles pero las sendas son una gozada.

• ciyi Jul 6, 2021

Realizada. Muchas gracias!! Alrededor del km 25 han puesto una valla y no se puede seguir, hay que volver y bordear un poquito antes para seguir.

• Photo of Tejedor85
    Tejedor85 Sep 10, 2023

Hola, soy nuevo en Torrevieja, estaré a lo largo de este año por allí. Veo que en la ruta haces alguno de los senderos dentro del cercado próximo a la Mata, al menos ahora hay una valla. Estuve el otro día por allí dando un paseo a pie y me quedó la duda si los senderos estaban permitidos con bici, porque la zona pinta muy bien, hay una cantidad de sendas y cruces bestial. Gracias de antemano!

pfquero Sep 10, 2023

Hola Tejedor85, la ruta la hice hace 12 años, supongo que habrá tramos que ya no sean ciclables porque por aquellos años ya había dudas si se podía pasar o no por algunos puntos.

Si vas a estar allí durante el año ( creo que somos del mismo gremio jejeje) ponte en contacto con MTB Chatarras, son muy majos y hacen salidas varias veces a la semana, Ángel que es el que lo solía organizador todo es muy buena gente!

• Photo of Tejedor85
    Tejedor85 Sep 10, 2023

Vale, muchas gracias por la respuesta. Si te refieres a si soy profesor, sí, has acertado jajaja. Me pondré en contacto con este grupo que dices, pero claro, tendrán que ser salidas por la tarde entre semana, imagino que siempre quedará alguien disponible.