Torrevieja, Los Alcores (cabezo mortero)

September 13, 2021
September 2021

near Torrevieja, Valencia (España)

Torrevieja, Los Altos, Los Alcores (cabezo mortero), San Miguel de Salinas, Torrevieja

Primer tramo por carretera y entre urbanizaciones con algun tramo de senda y monte.

Cuando dejamos atrás la urbanizacion las escalericas tomamos una senda con algun punto de dificultad pero facil de salvar andando un par de metros hasta cruzar la CV952 donde tomamos la Cañada del Pozo, tramo con algo mas de dificultad hasta llegar a Cabezo mortero desde donde se pueden ver las 2 salinas de Torrevieja y La Mata y al fondo el mar.
Desde ahí un rapido descenso para seguir bordeando un pinar por un recorrido divertido hasta cogernuna pista que nos lleva a San Miguel de Salinas.
Aquí tomamos otra senda que discurre paralela al canal del trasvase Tajo Segura para luego ir por el propio canal (Carretera sin tráfico) durantenunos 2km para luego girar a la izquiersa coger un camino que nos lleva a otra senda en bajada bastante rápida.

Al final de la sendanotro camino nos lleva hasta la CV 95 a unos 3 km de Torrevieja por la que volvemos.

Recorrido rapido y entretenido sin mucha dificultad. Las pocas qie hay se pueden salvar andando si falta experiencia.