Torrevieja - Laguna de La Mata - Torrevieja

Photo ofTorrevieja - Laguna de La Mata - Torrevieja Photo ofTorrevieja - Laguna de La Mata - Torrevieja Photo ofTorrevieja - Laguna de La Mata - Torrevieja

-4 ft
December 27, 2012
December 2012

•   4 2 Reviews

near Torrevieja, Valencia (España)

Ruta circular que comienza en el centro de Torrevieja desde donde nos dirigimos al PN de la Laguna de La Mata por los Palomares. Rodearemos la laguna en sentido contrario de las agujas del reloj. Al principio nos encontraremos algunos tramos con bastante arena incluso alguno que otro con barro, pero que no será complicado de salvar. Lo peor llegara a la mitad de la vuelta, ya que el camino se va estrechando hasta un punto en que los arbustos lo hacen muy estrecho con los consecuentes arañazos y golpes. Quizás en verano se haga mejor al haber menos vegetación, pero cuando yo la hice, un tramo fue bastante complicado.
Cuando salvemos esa zona nos queda la última parte de la vuelta que es la más bonita y divertida ya que tiene continuas subidas y bajadas que podremos ampliar si queremos cogiendo diferentes caminos de subida y de bajada.
El regreso a Torrevieja lo haremos por el mismo camino de ida.
Tiempo en movimiento 1:46 H

PictographTree Altitude 5 ft

Arbustos

Arbustos que estrechan el camino.

PictographBeach Altitude 13 ft

Arena

Camino lleno de arena

• llanero69 May 14, 2013

Yo he realizado la ruta en mayo y confirmo lo del tramo estrecho o muy estrecho en algun tramo, pero lo peor de esta zona es por que lo he comprobado en mis carnes y las de mi mujer es el ataque de mosquitos diurnos y muy agresivos y silenciosos. Nosotros no nos dimos cuenta del ataque hasta llegar a casa y ver sus consecuencias.

• Photo of Pakolega
    Pakolega May 22, 2013

Llanero siento lo del ataque de los mosquitos, yo lo hice en diciembre y la verdad es que había alguno pero no tenían mucha hambre. Sé que las lagunas las fumigan de vez en cuando, pero quizás sabiendo el problema lo mejor es untarse con un buen repelente antes de hacer la ruta. Espero que la próxima vez no tengáis esa mala experiencia.

• Photo of rubencte
    rubencte Jun 19, 2013

Hola gente..este verano me llevo la burra a la mata y ando como loko buscando rutas por esa zona.
    Si andáis por allí y os apetece estaré tres ultimas semanas de agosto...
    Un abrazo

• Photo of ʲᵃᵛᶥᵉʳ 🦁 ᴺᵃᵗᵘʳᵃˡ ᴾᵃʳᵏ Mtb🤘
    ʲᵃᵛᶥᵉʳ 🦁 ᴺᵃᵗᵘʳᵃˡ ᴾᵃʳᵏ Mtb🤘 Jun 16, 2014

Hola Pakolega, pues dentro de 4 días estaré por allí, me descargare tus rutas para hacerlas, si vives algún día podríamos quedar. Un saludo.

• BikerGorka Apr 5, 2016

Buenas Pakolega. Esta tarde voy a realizar la ruta de la Laguna de la Mata. Espero que los mosquitos sobrevivan a mí jajaja. Auu auuu auuu!!!

• DanielFerGz Aug 29, 2016

Vi esta ruta antes de salir de casa. Cuando llegué a mitad del camino, fui a consultar Wikiloc pero estaba en mantenimiento. Conseguí acabar la ruta pero tuve que rectificar y volver hacia atrás unas 2 o 3 veces. Puede llegar a ser un poco complicado en la parte norte de la salina si no se lleva el móvil o un plano a mano. Por lo demás, me ha gustado.

• Photo of Paquitomate
    Paquitomate Apr 17, 2017

Muy bonita la ruta, lo malo es que estaba anegado el camino y tuve que bordear por la urbanización en km 12,3, y la zona de arbustos impracticable, así que salí a la cv 895 y carril bici de la cv905.