Photo ofTorrevieja - Laguna de la La Mata - Subida a la Teta – Benejúzar – Algorfa – Torrevieja Photo ofTorrevieja - Laguna de la La Mata - Subida a la Teta – Benejúzar – Algorfa – Torrevieja Photo ofTorrevieja - Laguna de la La Mata - Subida a la Teta – Benejúzar – Algorfa – Torrevieja

December 27, 2012
December 2012

•   4.5 2 Reviews

near Torrevieja, Valencia (España)

Ruta circular que comienza en Torrevieja, desde donde nos dirigimos hasta el P.N de la laguna de La Mata. Desde allí nos dirigimos dirección Montesinos y luego al Club de golf La Finca, donde empezara la ligera subida a La Teta, la cual se complica realmente cuando hagamos un giro a la derecha. Desde ese punto nos queda un km de subida de en el cual hay que darlo todo, ya que como pongamos pie en tierra será casi imposible volvernos a subir a la bici debido a la pendiente y piedras sueltas que dificultan el agarre. Nos desviamos un poco para llegar al vértice Geodésico.
Después volvemos sobre nuestros pasos para volver a coger el camino que nos llevara a iniciar el descenso. En este punto indicar que el camino de bajada comienza al cruzar una pista. Para aquellos que no estén acostumbrados a las trialeras será mejor que cojan la pista, ya que algunos puntos del descenso por el camino son complicados.
Cuando llegamos a Benejúzar tendremos que coger durante unos kilómetros la CV-920 hasta que lleguemos a la autopista del Mediterráneo, donde dejamos la carretera para ir por una pista paralela a la autopista.
El último tramo desde la autopista hasta Torrevieja se hace por el carril-bici.
PD: he catalogado esta ruta de difícil porque para hacer la subida a la Teta hay que estar en forma, y porque el descenso por el camino puede resultar peligroso sin la debida experiencia.
Tiempo en movimiento 3:07 H

PictographSummit Altitude 701 ft

Cima

Vértice Geodésico de la Teta

• nicolas1981 Mar 8, 2013

yo esa subidita la he hecho 8 veces con exito 4 la ruta la he hecho igual pero la subida de la teta lo he hecho lo ultimo

Pakolega Apr 24, 2013

Te dejaste lo mejor para el final jeje. Tienes que mentalizarte y estar concentrado en no parar porque como pongas el pie en tierra imposible volver a subirte a la bici. Me alegro que ya la conocieras.

• Photo of MoisesC
    MoisesC Apr 30, 2013

Muchas gracias por la ruta compañero, la he hecho esta mañana y la subida a la Teta si que es para estar en forma, tramos de bastante inclinación y lo peor es que hay mucha, mucha grava con lo cual es facil que te patine la rueda trasera. Yo he tenido suerte porque la tierra estaba bastante compacta despues de la lluvia, de todas formas, es un repecho, o sea no es un tramo largo de subida, así que se puede hacer como tu dices "estando en forma" sin echar pie al suelo. La bajada me ha encantado, tramos de dificultad tecnica, en fín creo que la has catalogado bien.

Muchas gracias!

Pakolega May 22, 2013

Gracias a ti Pacmax. Cuantas más opiniones mejor.

Es cierto lo de la graba en la subida, hay que llevar muy bien el ritmo para no patinar y tener que poner pie en tierra. Y la bajada también es una pasada, sobre todo el entorno, si eres capaz de quitar la vista del camino jeje.

Me alegro que te haya gustado.

• Photo of teatinos
    teatinos Aug 1, 2013

Dura la subida a la Teta, subi por el lado de Algorfa, pero a la bajada no encontre esa ruta que ataja hacia la derecha, asi que baje hasta abajo y en vez de girar a la derecha, gire a la izquierda para salir a Los Montesinos, eran las 9,30 AM y hacia mucha calor para que me desorientara y eso que sali a las 8 AM, puedes decirme donde me equivoque, consulta la ruta que tengo colgada
    Gracias https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/torrevieja-laguna-de-la-la-mata-subida-a-la-teta-benejuzar-algorfa-torrevieja-3770318/photo-1752395

• Photo of luyma
    luyma Aug 17, 2013

Gracias pakolega por compartir la ruta que realice la semana pasada(Agosto), en la que descubri porque se denomina la subida de la teta. El tramo tecnico de bajada precioso, aunque al ir solo no me arriesgue y tome muchas precauciones, al no estar muy transitada la ruta.
    Solo por ponerle una pega, en la vuelta para mi opinion esta realizada por mucho asfalto, que seguramente sea facil modificarla para que gente como yo que no conocemos la zona y pasamos un tiempo corto en la zona podamos recorrer y conocer parte del entorno natural en este caso de Torrevieja.
    Muchas gracias.

• Gor1 May 3, 2014

Hola,
    He intentado hacer la ruta pero al llegar a la zona de subida el camino estaba cortado con carteles de prohibido el paso y varias vallas así que me he echado para atrás a la hora de subir y la verdad que me he quedado con las ganas...

Pakolega Jul 3, 2014

Buenas Gor1, cuando yo realice la ruta únicamente había una cadena que prohibía el paso a los vehículos a motor. Desconozco si han puesto más vayas, ya que hace tiempo que no paso por la zona.

• Photo of chinobike64
    chinobike64 Sep 4, 2014

Hola, pakolega ,hoy he realizado esta ruta con exito y la verdad que muy bien ,lo único incomodo es la carretera,la subida a la teta he tenido que echar el pie a tierra por mucha piedra grande suelta ,pero no hay nada que impida subir arriba , buenas vistas y la bajada muy buena , muchas gracias

• davideolo May 25, 2015

Hola yo he realizado la ruta y para evitar el tramo de carretera, cuando bajas y llegas al pueblo, pasas por el poligono, vas hacia la izquierda y llegas a una carretera con una rotonda, y vas por el lateral del río hasta llegar al puente de la autopista, donde sales por la vía de servicio de la misma

• Photo of JoseLuis Retamosa
    JoseLuis Retamosa Jun 13, 2015

La hemos hecho hoy y me ha gustado mucho. Lo peor el tramo de asfalto del final. Y lo mejor la subida a la Teta y la bajada espectacular por la trialera. He disfrutado mucho.

• daviken Aug 25, 2015

como puse en el comentario, sin dificultad técnica en la subida, pero si en la bajada, yo solo me baje los últimos 20 metros y algún escalón

• Neunaizonena Aug 14, 2018

Las pistas por la laguna muy buenas y la bajada de la Teta espectacular. La vuelta es por asfalto pero es lo que hay. La bajada de la Teta es para hacerla...