Torrevieja-La Mata Navajos Btt(parque natural de la mata-Sendas y Trialeras)

Photo ofTorrevieja-La Mata Navajos Btt(parque natural de la mata-Sendas y Trialeras) Photo ofTorrevieja-La Mata Navajos Btt(parque natural de la mata-Sendas y Trialeras) Photo ofTorrevieja-La Mata Navajos Btt(parque natural de la mata-Sendas y Trialeras)

June 16, 2013
June 2013

near Torrelamata, Valencia (España)

Torrevieja-La Mata Navajos Btt(parque natural de la mata-Sendas y Trialeras)

PictographIntersection Altitude 207 ft

PictographPhoto Altitude 210 ft

mirador aves migratorias

PictographPanorama Altitude 253 ft

vista laguna salada(para continuar seguimos recto)

PictographIntersection Altitude 253 ft

PictographIntersection Altitude 243 ft

PictographIntersection Altitude 220 ft

PictographIntersection Altitude 253 ft

PictographIntersection Altitude 210 ft

PictographIntersection Altitude 197 ft

giro derecha(tramo facil,recto hasta camino principal,giro derecha y siguiente entrada a la derecha)

giro derecha(si queremos trazado mas fácil seguimos recto hasta el camino principal que tomamos a la derecha y la primera entrada a la derecha la cogemos,esto enlaza de nuevo con la ruta)

PictographIntersection Altitude 259 ft

PictographIntersection Altitude 246 ft

giro izquierdas(si tomamos a la derecha el sendero es menos técnico y enlaza de nuevo con la ruta)

giro izquierdas(si tomamos a la derecha el sendero es menos técnico pero enlaza otra vez con la ruta)

en cuanto bajamos giro derecha

PictographIntersection Altitude 230 ft

PictographPanorama Altitude 190 ft

Torre observación(extremo final parque natural)

PictographIntersection Altitude 217 ft

PictographIntersection Altitude 220 ft

• Photo of manubikes
    manubikes Jun 17, 2013

El punto de salida se haya en el aparcamiento del punto de información del parque natural,podemos llegar a este en coche o por via verde del carril bici.La ruta comienza con la ascensión a la entrada en el parque por la parte alta situación del primer punto de control.Para llegar a este punto de control,hay varios caminos paralelos y yo creo que transite el mas complicado aunque la ascensión no tiene complejidad siempre buscando los palomares verdes en lo alto de la loma,no tiene perdida aunque useis los caminos paralelos.Una vez que entramos en el parque natural comienzan una serie de senderos divertidísimos,aunque yo la he marcado como difícil pues el terreno tiene en algunos tramos con piedra suelta y otros tramos con descensos complicados que para sortearlos hay que tener un nivel alto de manejo de la montain-bike.Cuidado también con los excursionitas y con las rutas a caballo que realizan por la zona,aunque en gran parte del recorrido hay zonas de auntentica soledad que dan sensación de habernos perdidos en el monte.Pero tranquilos,seguir los puntos de control y no tendréis problemas.Ademas la zona la bordean dos pistas principales,en la parte alta un camino pegado a la urbanización y en la parte baja un camino pegado a la laguna que es el que utizamos de regreso en la parte final de la ruta desde la torre de observación hasta el aparcamiento.Ruta técnica,divertida y diferente sobre todo para encontrarnos en zona de playa.Espero que os guste.

manubikes Jun 18, 2013

La ruta la he realizado después sin las paradas de hacer las fotos ni gravar los puntos de control.Cuando conoces el recorrido lo pasas pipa.
    El trazado sin paradas y con un nivel físico medio se realiza en un tiempo de 1h 10min aproximadamente.
    Ya me diréis si os ha gustado.

• rubencatral Aug 24, 2015

Hola Manu, pues he visto tu ruta y la he hecho añadiendo la subida el Moncayo, muy chula la combinacion de sendas que has hecho.