Photo ofTorrent, C.C.Toll-L’Alberca y ascenso a Antenas Calicanto. Regreso por A.R. La Pedrera, Senda Barranc Horteta y Sendas del Vedat Photo ofTorrent, C.C.Toll-L’Alberca y ascenso a Antenas Calicanto. Regreso por A.R. La Pedrera, Senda Barranc Horteta y Sendas del Vedat Photo ofTorrent, C.C.Toll-L’Alberca y ascenso a Antenas Calicanto. Regreso por A.R. La Pedrera, Senda Barranc Horteta y Sendas del Vedat

March 28, 2023
March 2023

near Masía del Juez, Valencia (España)

Ruta fácil, circular y variada que partiendo desde el Toll de la Alberca asciende progresivamente hasta lo alto de las Antenas de Calicanto, todo por pista asfaltada, excepto el último tramo. A partir del geodésico se inicia el regreso, primero descendiendo por la pista forestal hasta el Rest. Sto. Domingo, y luego, otra vez rodando por superficie asfaltada, casi llana, hasta el A.R. La Pedrera. La cruzamos por el medio para enlazar con la Senda del Barranc de la Horteta dirección hacia Torrent. La seguimos y disfrutamos varios kms por esa senda sinuosa, paramos un rato en la “Masía del Juez” para ver las antiguas Escuelas de la República (Memoria Històrica). Luego paramos también, más adelante, frente a la Urbz. El Pantá, para observar el Azud y la Mina de Agua. Seguimos sendero abajo hasta pasar por debajo del Puente Azul, que es donde acaba el Sendero de la Horteta y comienza de nuevo, el tramo asfaltado de las calles de Torrent donde aprovechamos para parar y almorzar de lujo (Bar El Micalet) Posteriormente, ascendemos por carril bici hacia El Vedat hasta tomar un desvío a la derecha, este camino nos introduce en las Sendas del Vedat, pero antes hacemos un ida y vuelta, un momento, para admirar la casona rehabilitada (Casanova) que era antiguamente, en la República, un Hospital Militar (Memoria Històrica). Proseguimos este último tramo de la ruta haciendo sendas arriba y abajo por el entorno de la pinada del Vedat hasta finalizar en el “Àrea Comercial Toll i L’Alberca” donde hemos dejado aparcados los coches.

PictographSummit Altitude 240 ft

PictographFauna Altitude 220 ft

PictographPanorama Altitude 249 ft

PictographIntersection Altitude 912 ft

Desvío izqda hacia Las Antenas

Izqda Mirador

Geodésico Antenas Calicanto

PictographIntersection Altitude 751 ft

Mirador de la Serra y descenso

PictographIntersection Altitude 558 ft

PictographIntersection Altitude 384 ft

PictographPicnic Altitude 374 ft

PictographIntersection Altitude 308 ft

PictographMonument Altitude 259 ft
Photo ofEl Arquet Baix y derecha. Seguid Sendero Photo ofEl Arquet Baix y derecha. Seguid Sendero Photo ofEl Arquet Baix y derecha. Seguid Sendero

El Arquet Baix y derecha. Seguid Sendero

PictographBridge Altitude 223 ft

Paso bajo puente A-7

PictographIntersection Altitude 207 ft
Photo ofIzqda. ida y vuelta al Mas del Jutge Photo ofIzqda. ida y vuelta al Mas del Jutge Photo ofIzqda. ida y vuelta al Mas del Jutge

Izqda. ida y vuelta al Mas del Jutge

PictographProvisioning Altitude 200 ft

Almorzar Bar El Micalet de Torrent

PictographIntersection Altitude 387 ft

Hospital de la Memoria, “Casanova”