Photo oftorrent-barranc l'horteta-calicanto-loriguilla-riba-roja-río túria-quart de poblet-torrent 20-10-19 Photo oftorrent-barranc l'horteta-calicanto-loriguilla-riba-roja-río túria-quart de poblet-torrent 20-10-19 Photo oftorrent-barranc l'horteta-calicanto-loriguilla-riba-roja-río túria-quart de poblet-torrent 20-10-19

October 22, 2019
October 2019

•   4.8 9 Reviews

near Torrent, Valencia (España)

Ojo a este dato ......
Desde el wpt bar el Tono hasta el wpt senda 6 Barranc Gallego, mejor por los alrededores entre la carretera y el barranco.

Ya tenía entre ceja y ceja una ruta desde Torrent, donde el amigo Jose reside, ya que el desplazamineto era ya casi inevitable y merecido. Tras los varios y buenos comentarios desde años atrás, principal mente de Mateo el Capi de los EMT de Valencia, sobre la buena estampa del Barranc de L'Horteta; no había más que poner en marcha la idea, así que tras unas llamadas y unos WhatsApp, quedamos en vernos Jesús, Toni y Pep, con Jose en el aparcamiento gratis que nos indica, e inicio de la ruta.

Nada más empezar nos adentramos en el Barranc de L'Horteta donde a pocos mentros imaginamos lo ideal de la ruta y lo acertado de los comentarios sobre su vistosidad y ciclabilidad, una autentica hemorragía de disfrute y sin complicaciomes de escalones ni pedrolos, un sin fin de kilómetros hasta llegar a Calicanto pasando por el Acueducto Arquets de Baix, la cantera, Font del Clot de Bailón, Font del Sapo y por enfrente del la Font de la Teula; donde se inicia la senda de Cortixelles y que es continuación a la del Barranc L'Horteta.

El recorrido de inicio con 18 km. mayoritaria mente de senda hasta el Bar Tono en Calicanto, son excepcionales y con todos los adjetivos de placer que se nos ocurrían, mientras los recorríamos, nosotros hemos encontrado muy limpio los tramos donde el cañar y su sombra son perfectos para el verano, si acaso algún tramo contado y sin estridencia, puede hacer que se ponga pie a tierra; como la pared para llegar a la cantera, ó el tramo de 8 metros al kilómetro y medio de iniciar el Barranc de Cotixelles.

Siguiendo en contínuo suave ascenso hacemos entrada al llano de la avenida de Calicanto y al cruce de la carretera de Godelleta, donde se encuentra el lugar de avituallamiento en bar Tono, buen servicio y mucha diversidad de barritas sólidas, con el correspondiente líquido tostado de Malta, y como no, un buen cremaet de ron.

Reiniciamos la ruta hacia el barranco de Gallego por la parte menos complicada para llegar pasado el polvorín y la pequeña presa sobre el barranco, por tramos de senda en condiciones hasta el camino que bordea el Cementerio Parque de la Paz y tras pasar por debajo la vía y la A-3, pasamos por el restaurante El Pont en el área de servicio, llegando a Loriguilla, por si no se quiere parar en Calicanto. En los fines de semana se llega a oír el rugido del circuito de la Comunidad Valenciana.

Por el camino de la Selleta y por la senda en la parte izquierda pegado al asfalto, se llega a Riba-roja donde en el asador El Carro, se puede tomar toda clase de avituallamiento, según el horario que se lleve. Todo recto y por el centro de la Ciudad, se llega a la Plaza del Ayuntamiento y de la Iglesia, con toda precaución bajamos por las escaleras que llevan a la biblioteca y al puente sobre el RíoTúria. Por el que seguiremos hasta Quart de Poblet, pasando por el borde de sus aguas y por el lecho de madera de los díez puentes que encontraremos, según días, masificado por los distintos deportistas.

Pasado Quart de Poblet por la pasarela de la A-3, llegamos al Oeste de Xirivella donde seguimos por el carril bici a Alacuas, pasando por el Palacete Modernista de Giner Cortina, y por el Colegio Público Juan XXIII, cruzamos el puente sobre el Barranco de Chiva y entrar de nuevo en Torrent, con escasos dos kilómetros más alcanzamos el parking. Aunque la idea era visitar la Cervecería Río Mundo y degustar la variedad de buenas birras, pero el gozo se quedó en el pozo, ya que se encontraba cerrada siendo las 15:30; con toda seguridad, este placer se intentará en otra ocasión, ya que habiendo hecho la ruta en éste sentido, no me cabe duda que en sentido contrario, ha de ser otro placer, acabando con gran sabor por el inusual e idóneo Barranc de L'Hortera, vuelvo a incidir, todo un espectaculo en el día de hoy.

Altimetría real 630 de +

PictographCar park Altitude 233 ft

Gratuito

PictographBridge Altitude 161 ft

Senda 1

Barranc L'Horteta

Senda 2

Barranc L'Horteta llegando a su final

Senda 3

Acueducto Els Arquets de Baix

PictographProvisioning Altitude 559 ft

Bar Tono

Primer lugar de posible avituallamiento

PictographCave Altitude 466 ft

Selleta

PictographPhoto Altitude 501 ft

Senda 6

Barranc de Gallego, desde el wpt bar el Tono hasta el wpt senda 6 Barranc Gallego, mejor por los alrededores entre la carretera y el barranco.

PictographReligious site Altitude 327 ft

Barranc L'Horteta

• Photo of josepanther.2.0
    josepanther.2.0 Oct 23, 2019

Maravillosa ruta. Iniciada con una fina lluvia. Por unos senderos mágicos que desconocía completamente. Y acompañado por unos colegas magníficos. No se puede pedir más. Lo he pasado muy bien. . Y nuevamente agradecer a pep rutadura. Sin el cual no habría experimentado esta felicidad. GRACIAS.

• Photo of JABOBAGAN
    JABOBAGAN Oct 24, 2019

Pues como bien dice Jose, hay veces que tenemos el disfrute delante de nuestras narices...y lo desconocemos....
    Un servidor nunca había rodado por estos parajes...pero tienen su encanto y mucho disfrute....Buena vuelta y entretenida ruta en la cual no faltaron sorprendentes sendas....
    Genial Pepe....la repetiremos ...seguro.

rutadura Oct 25, 2019

Hola Jose, la magia se encuentra allá donde menos nos la esperamos, solo mosotros aportamos cuando y donde encontrarla. Mi agradecimiemnto por tu compañía, y un placer decubrir estos pases de magia con aquellos que se identifican con la Naturaleza.
    Un abrazo y gracias por tus comentarios.

rutadura Oct 25, 2019

Toni como suele pasar cuando lo tenemos delante y no somos capaces de verlo, a mí me pasa que todo aquello desconocido me llama la atención, y el run run me dice ves y lo verás. A bien seguro que la repetimos, pero tal vez como digo al final de la descripción.
    Gracias por tu compañía y comentarios.

• Photo of franfransanz
    franfransanz Nov 2, 2019

La ruta es muy bonita y divertida, pero el último tramo del barranco es prácticamente intransitable por la maleza y las condiciones del terreno, por lo demás es una ruta fantástica.

• Photo of iker vidal
    iker vidal Nov 2, 2019

Ruta sorprendente, por la cantidad de kilómetros de senda y entorno. Decir que el Barranco de Gallego está impracticable y rodeamos por la urbanización que hay a la izquierda, por lo demás es una pasada. Muy recomendable

rutadura Nov 2, 2019

Totalmente de acuerdo, ayer la hicimos en sentido contrario, y coincido con franfransanz e Íker Vidal.
    Gracias a los dos por vuestros avisos, así como comentar y valorar.
    Íker hace tiempo que no nos vemos, un placer saber de Ti.

• Photo of liliwhale®
    liliwhale® Nov 20, 2019

Pepito, lo que más me gusta de tus rutas, además de la altimetría, el trazado y la fotografía, es tu rostro y el de tus amigos de la bici, disfrutando cada instante del recorrido como pequeños niños. Gracias por seguir compartiendo tus aventuras.
    Abrazo fraterno, Lili🐳

rutadura Nov 27, 2019

Eyyyyy liliana que bien se entienden los amantes de la Naturaleza, de ahí que la sonrrisa se encuentre cuando la visitamos. Gracias y muchos 🤗🤗🤗

• Photo of Tejedor85
    Tejedor85 Dec 16, 2019

Ruta realizada ayer día 15 de diciembre en sentido inverso con la idea de dejar para el final el Barranc de l'Horteta. Al final de la ruta todos coincidimos que había sido un acierto realizarla a la inversa ya que el Barranc se disfruta muchísimo y en bajada (con algún repecho), tiene zonas muy divertidas con mucho "flow" y si vas detrás de una ebike tratando de perseguirla ya ni te digo. Combina zonas de senda pura con zonas de cañar que la verdad lo piensas y se han dado allí un "curro" impresionante. Hay algún paso a pie pero son unos metros y si el biker tiene pericia posiblemente ni eso. El resto de la ruta está bastante completa, la zona que me pareció más bonita en mi opinión la zona de montaña de Riba-roja. La zona del cauce del río Turia no la conocía y también es muy bonita pensando que tenemos la ciudad de Valencia a escasos kilómetros, aunque para hacerla tranquilamente quizás el domingo no es el mejor día, había mucho tránsito de ciclistas y transeúntes. Al entorno le doy tres estrellas porque cerca de ciudades grandes pues así como somos los humanos pues hay polígonos, escombros y basura y de eso también se ve. Pero en general es una ruta muy completa.

rutadura Dec 20, 2019

Hola Tejedor85, un comentario que viene a confirmar el final la descripción en la que dejo esa idea de realizarla al inrevés.
    Gracias por tu valoración muy acertada, ir detrás de esa ebike. tiene mucho mérito.
    Como suelo decir, no hay límites para ampliar la visualidad de nuestro entorno , solo hay que tener la convicción de querer hacerlo.

• paco martinez 1 Aug 31, 2020

Sigue haciendo rutas.
    Lo has explicado muy bien y el recorrido cojonudo .
    Enhorabuena
    Gracias

• Photo of robtfe
    robtfe Sep 3, 2020

Buena ruta por mi zona amigo Pepe! la verdad que poca gente conoce lo que esconde el Barranco.

Un saludo crack! igual nos la mandamos mañana!

rutadura Sep 4, 2020

Hola paco martinez 1, gracias por tu sentimiento y valoración.

Gracias robtfe, viniendo de vuestra merced es un orgullo para mí. Que tengaís buen día, un abrazo.

• Photo of robtfe
    robtfe Sep 4, 2020

Muy buena trazada Pepe, la he realizado hoy en solitario y ha sido un gustazo y muy buena trazada en su conjunto.

El Barranco le han metido buena mano y está bastante bien cicable, en otra épocas lo tienen bastante descuidado.
    Cuando quieras amigo te invito a una ruta de un crack de Torrente, Juan Zamora (juanidrago en wikiloc) que es un auténtico GPS de esta zona y ha trazado un track con sendas y sendas para arriba y para abajo para aburrir de dificultad facil y moderada, bueno aquí te lo dejo y cuando quieras la hacemos que mejor quedar con alguien que ya conoce la zona que es una buena ratonera....

Lo dicho amigo, felicidades por este trazado.

• Photo of PacoNavarrete
    PacoNavarrete Oct 4, 2020

Bonita ruta.. Mínimo asfalto y máxima diversión.. un placer poder utilizar estas rutas que nos describes amablemente.. Gracias

rutadura Oct 6, 2020

Hola KROSSPACO........ gracias por tu tiempo en comentar y valorar. Saludos

• Photo of Tobalo EMTbici
    Tobalo EMTbici May 19, 2021

Pepe un rutón, había hecho parte parcial de la ruta pero hoy he completado la ruta que habías creado y la verdad es que tiene parajes que yo me he quedado sorprendido no había pasado por ahí nunca, son preciosos enhorabuena.

rutadura May 19, 2021

Gracias Miguel, me importa y mucho tu opinión, lo que agradezco sinceramente.
    Como suelo decir..... queda más por recorrer que hemos recorrido.