torrenostra-Sta.Magdalena Pulpis-Bco.Malentrada-Mas Senyor-Senda Prebet

Photo oftorrenostra-Sta.Magdalena Pulpis-Bco.Malentrada-Mas Senyor-Senda Prebet Photo oftorrenostra-Sta.Magdalena Pulpis-Bco.Malentrada-Mas Senyor-Senda Prebet Photo oftorrenostra-Sta.Magdalena Pulpis-Bco.Malentrada-Mas Senyor-Senda Prebet

-12 ft
August 14, 2014
August 2014

near Torrenostra, Valencia (España)

Ruta que hacemos desde Torrenostra, pasando por capicorb y tomando el camino del mismo nombre que nos leva endiagonal y directo al valle de Estopet para iniciar el ascenso.
WEl primer tramo es de subida semi sostenida adentrandonos en paisaje de campos, para pasar al bosque. Esta pista empieza en la confluencia de la bajada del valle de la carrera que hice ayer despues de Torre Ebrí.
Una vez llegado al punto más alto comienza una bajada por pista de asfalto y que luego va paralela a la A-7 hasta Santa Magdalena de Pulpis.
Una vez en este pueblo, comienza la segunda subida de la jornada, por pista con algún tramo empinado, y tramos con asfalto, hasta llegar al desvío del castillo, en el cual comemos algo.
Seguimos un ultimo trmo de pista, y una vez en lo mas alto(cerca de un vértice geodésico), iniciamos descenso ya por senda.
Esta snda es una bajada sostenida, incluso cresteando , hasta el Mas del Senyor. Veremos enseguida el desvío a San Antoni a nuestra izquierda, pero seguiremos. ESta senda al principio tiene rocas y despues piedra suelta, si extremamos un poco el cuidado, se puede ciclar mas de un 90% , lo que si esta muy expueta al viento y así tuvimos a nuestro viejoa amigo EL CIERZO que nos toco un tanto los co...es con rachas de 60 km, pero ello no nos impidio disfrutar del paisje, con vistas espectaculares, y al principio de la senda vimos las islas Columbretes, espectacular.
Tras un largo descenso llegamos al Mas del Senyor, y de nuevo pista, has el Coll de Amberri, antes del cual nos metemos por senda a la derecha, que pica un poco hacia arriba.
Esta es la última subida, que se convierte en preciosa bajada observando las calas y, torre Badum desde nuestra privilegida altura.
Esta última senda es algo más técnica , perose puede ciclar en un 80%, como siempre con precaución, siempre mejor con bici de doble suspensión y frenos de disco, servidor se metio una castaña, pero chapa y pintura sin mas.
Al final llegamos a la pista del litoral un poco más al norte del Prebet, y vuelta a casa.
La ruta se dalifica de moderada, porque las subidas son por pista y las sendas son de bajada, y para bikers con cierto nivel. No hacerla en sentido contrario, pues os tocaran de subida las senda, y entonces la calificación seria de muy difícil.
He disfrutado al 100% de toda la variedad de paisajes

• Photo of profejuanjo
    profejuanjo Aug 16, 2022

Tiene mas de 8 km de cargar con la bici. La tuve que q abandonar y buscar ruta alternativa por la playa. No la recomiendo ni estando muy fuerte. Las sendas no estan ni abiertas.