Torremocha, El Esparta, El Molar, El Vellon, Venturada y Torrelaguna

Photo ofTorremocha, El Esparta, El Molar, El Vellon, Venturada y Torrelaguna Photo ofTorremocha, El Esparta, El Molar, El Vellon, Venturada y Torrelaguna Photo ofTorremocha, El Esparta, El Molar, El Vellon, Venturada y Torrelaguna

March 10, 2014
March 2014

near Torremocha de Jarama, Madrid (España)

Ruta Bastante completa, tiene km, desnivel acumulado, algo de carretera, también alguna trialera y mucho camino, en su mayor parte en buen estado. La ruta parte de Torremocha, cogeremos las pistas agrícolas al sur de municipio. Dejaremos a la derecha Valdeperotes, ahora dedicado al parapente. Continuaremos hasta llegar al punto geodeésico. bajamos por un camino por el que hay que tener cuidado, hay muchos surcos por el agua, cuidado. llegaremos a la N320 la cogemos durante unos 200 metros y nos desviamos al EL Espartal, pasamos el pueblo y cogemos el camino del canal hasta llegar a el Molar. Sin entrar en el pueblo cogeremos otro camino del canal por el que andaremos durante unos km hasta desviarnos a el Vellón. una vez en el vellón salimos por el norte y entramos en una zona de encinas hasta llegar a Cotos de Monterrey, entramos como unos 500 metros y saldremos por un sendero hasta llegar de nuevo a la N320. subimos hasta Venturada y volvemos a los caminos del Canal, ahora también por encinares hasta llegar a la carretera de la cabrera. Toca subir y por un camino que no está demasiado bien. Subiremos como unos 200 metros de desnivel y llegamos hasta unas instalaciones del Canal, el camino se corta pero no os preocupéis, hay una trialera por donde bajar hasta llegar a una carretera. seguiremos hasta Torreluna. Atravesamos el pueblo y realizaremos el último tramo también por caminos de canal. Espero que os haya gustado. (hay dos tramos que no tiene desnivel por que el gps se quedó sin batería, pero la ruta es exacta).