Torrelodones Sierra Hoyo Moralzarzal Alpedrete Valmayor

Photo ofTorrelodones Sierra Hoyo Moralzarzal Alpedrete Valmayor Photo ofTorrelodones Sierra Hoyo Moralzarzal Alpedrete Valmayor Photo ofTorrelodones Sierra Hoyo Moralzarzal Alpedrete Valmayor

June 2, 2021
May 2021

•   4.7 4 Reviews

near Torrelodones, Madrid (España)

Ruta realizada por InvictusBike 29 Mayo 2021

AVISO: Las rutas aquí descritas son meramente orientativas, cada cual debe saber cuales son los Límites de los Planes Rectores de Uso y Gestión (P.R.U.G.), así como las Zonas sujetas a ordenación/a restricciones/reglamentaciones y unidades de notificación.

Tiempo en movimiento 4:05 h.
Tiempo total 4:34 h. tiempo total para hacer fotos, marcar waypoints, comer algo,... etc
Vel. Media: 17 km/h . ( a ritmo medio)
Desnivel + REAL Strava: 1.250 m. (wikiloc siempre carga menos)

La ruta técnicamente la clasifico como “Moderada - Difícil”, pero pongo Difícil para que nadie se confíe, porque algunos pasos en concreto son complicados, y ésta ruta es para bici de rally o xc ciclable al 100%. Se hace entera sin bajarte excepto algún paso corto. En cuanto a la condición física requerida debe ser buena, aunque tampoco es muy dura, pero es cierto que no paras de subir y cuando bajas en su mayoría son senderos técnicos, no hay apenas llaneos.

Es una ruta que combina mucho sendero, alguno de ellos con grandes losas y pasos con stones, bajadas muy muy divertidas y algunas zonas de pista rápida, pero poco, más bien enlaces por las urbanizaciones que se cruzan. No es técnicamente muy difícil, por lo menos para mi, pero como siempre digo depende del nivel.

La ruta parte del Bar Babel Torrelodones en dirección a la Sierra de Hoyo, quién conozca la zona sabrá que es un paraíso del MTB, donde pasamos por la famosa losa en subida de la cascada del Covacho, y con senderos y pasos técnicos pero asequibles llegamos a Moralzarzal. Desde Moralzarzal ascendemos rodeando el Cerro del Telégrafo alternando pista, grandes bosques y senderos con piedra para llegar al conocido y divertidísimo "Sendero de la Renault" que ya grabamos en video hace unos meses, VER VIDEO:

Después casi de inmediato enlaza con la bajada del Camino de la Pasada hasta Alpedrete, otra bajada con piedra espectacular, de las más divertidas de la zona, esta bajada también la grabamos otro día hace unos meses, VER VIDEO:

Ya desde Alpedrete hacia el pantano de Valmayor no hay apenas pasos técnicos, la ruta se hace sencilla y rodadora, pero no te confies ya que desde el pantano de Valmayor hasta la A6 en las Matas es todo prácticamente en subida. Cuando llegas a la A6 se coge por la via de servicio en dirección a los Peñascales, y justo antes de llegar al puente del Embalse se gira a la izquierda cogiendo el llamado Sendero Pretil para ascender hasta el punto de partida. Este sendero es todo en subida y si vas cansado se te puede hacer bola.

En resumidas cuentas, toda la primera parte de la ruta hasta Alpedrete es más técnica pero tampoco demasiado, alguna zona en concreto, y el resto más rodadora y sin ninguna complicación técnica.

AGUA: Nosotros íbamos con dos bidones, en esta época ya hace calor y cogimos agua en Alpedrete, la ruta te lleva a la plaza donde hay una fuente y podrás coger agua.

SÍGUENOS EN REDES. Sólo subimos las rutas que más nos molan

Embalse de Gabriel Enríquez LOS PEÑASCALES

Embalse de Gabriel Enríquez de la Orden

Fuente

FUENTE (Plaza de la Constitución)

LOSA SUBIDA CASCADA COVACHO

Gracias Amigo

• Photo of Javi Neiro
    Javi Neiro Feb 19, 2022

Muy chula, especialmente la primera mitad. La calificaría entre moderada y difícil. El primer tramo hasta Alpedrete es más técnico con algún paso en el que he tenido que hacer pie. Es resto muy asequible técnicamente pero ojo que son 67 kilometracos y de desnivel me han salido unos +1300.
    He hecho varias rutas tuyas y la verdad que súper bien. Muchas gracias por toda la info, por currartelo y compartir!!

J Navarro (InvictusBike Team) Feb 19, 2022

Muchas gracias por tu valoración Javi Neiro

• bebe_bebelino May 22, 2022

Acabo de hacer esta ruta y la verdad es que me encantó. Mogollón de senderos de subida, de bajada, técnicos, con flow, rápidos

J Navarro (InvictusBike Team) May 22, 2022

Me alegro bebe_bebelino la zona es espectacular, y el invierno mejor aún

• Photo of D.Najarro
    D.Najarro Nov 6, 2022

Ruton...muchas gracias por compartir.

Ruton...tal y como explica J Navarro.
    Volveré a repetirla.

• Magui94 Apr 16, 2023

Gracias por la ruta. Nos ha gustado mucho. Yo sí que tuve que empujar en algunos tramos pero ya avisa la descripción que algún paso tiene su aquel, jejeje.

• Photo of javitebra
    javitebra May 30, 2024

Hola j navarro
    Queriamos hacer esta ruta cuanto tiempo real se te fue en hacer la Ruta ??

J Navarro (InvictusBike Team) May 30, 2024

@javitebra en la descripción tienes toda la información