Torrelodones - Galapagar - Villalba - Berzosa

Photo ofTorrelodones - Galapagar - Villalba - Berzosa Photo ofTorrelodones - Galapagar - Villalba - Berzosa Photo ofTorrelodones - Galapagar - Villalba - Berzosa

January 25, 2015
January 2015

•   4.7 1 review

near Barrio de la Estación, Madrid (España)

Ruta tranquila por algunos de los pueblos del noroeste de Madrid, con algo de nieve en los caminos por las recientes nevadas pero sin dificultad al tratarse de cotas bajas. Realizada el 25-01-2015.

Partiendo de la estación de cercanías de Torrelodones, en la parte baja, se comienza en dirección a Galapagar cogiendo senderos paralelos a la carretera, y atravesando el pueblo por el Norte. Un camino ancho muy agradable nos lleva hasta entrar en Villalba por su lado este, y rodeando la ciudad por arriba entramos en Alpedrete y aprovechamos para hacer una parada en una churrería a los pies de una gasolinera (las porras espectaculares ;D).

Poco a poco las zonas urbanas van dando paso a la Sierra de Hoyo de Manzanares, donde comienza la subida más larga de la ruta sin resultar demasiado pesada. La parte de la Sierra de Hoyo es muy bonita, con un montón de senderos alternativos. Atravesando el núcleo de la Berzosa, cogemos el último trozo de monte hasta desembocar de nuevo en Torrelodones por el Norte con la carretera M-618.

La ruta es casi todo caminos anchos y algunos senderos fáciles, con tramos urbanos al pasar por diversos pueblos pero sin tocar demasiado asfalto.

LAP001

• Photo of gitano333
    gitano333 Nov 20, 2021

Le sobra el paseo urbano por Galapagar y Colmenarejo , el resto muy bien.