Torrelodones - El Gasco - Montes alrededores Torrelodones

Photo ofTorrelodones - El Gasco - Montes alrededores Torrelodones Photo ofTorrelodones - El Gasco - Montes alrededores Torrelodones Photo ofTorrelodones - El Gasco - Montes alrededores Torrelodones

May 23, 2016
May 2016

•   4.3 3 Reviews

near Torrelodones, Madrid (España)

Ruta sencilla, ideal para hacer pocos kilómetros y tener contacto con todo tipo de superficies....
Se sale del mismo Torrelodones, en dirección al Colegio Público Los Ángeles para llegar a la rotonda que cruza la A-6 . Una vez al otro lado de la A-6 giramos 90º a la izquierda para rodar paralelos a la A-6 (por la vía de servicio) unos metros hasta llegar al PaseoPascual Saorín, donde giramos y rodamos unos metros hasta donde aparece un pequeño sendero que nos dirigirá a la zona de El Gasco. El terreno es llano hasta que aparece una bonita bajada, que termina en un cruce de caminos que nos llevaría a la presa de El Gasco o al embalse del Molino de la Hoz, pero giramos casi 180º para rodar paralelos al arroyo de la Isabela. Pista bonita, entre pinos, que en breve se convierte en un sendero blindado de vegetación abundante a ambos lados durante unos 7 Kms.
Así se llega a la A-6 de nuevo; la cruzamos por dos rotondas y luego subimos un puente para cruzar las vías del tren.
Al salir del puente hay un carril bici que circula paralelo a la A-6 , hasta desviarnos a la derecha en la calle Gabriel Enríquez de la Orden, luego por la Avda. del Lago que como su nombre indica nos deja en el embalse de Palancares. Parada para la foto de rigor, y deshacemos unos metros para rodar paralelos al arroyo de Trofa.
En el Km. 17,9 empieza el tramo de subida. La pendiente no es dura, aunque hay tramos con el suelo roto.... no es difícil. Continuamos rodando , en ascenso, paralelos al muro del embalse de El Pardo... parece infranqueable... siempre me pregunto si habrá alguna manera de pasar al otro lado de ese muro y rodar junto al embalse, que está tan protegido que parece que fuera de oro (si alguien sabe como pasar al otro lado por favor que me indique....).
Seguimos por pista bordeando la finca El Pendolero, hasta el Km. 21,7 donde giramos a la izquierda para empezar una corta pero bonita bajada por pista. En su punto más bajo hay un puente pintoresco (ver foto) y a partir de ahí una pequeña subida con una trialera que dificulta la subida.
Continuamos rodando hasta ir paralelos a la M-618 durante unos metros, hasta llegar a la urbanización Los Robles, por donde nos desviamos para ir bajando hasta el punto final.

GIRO IZDA

PUENTE

• Photo of javieribanez3
    javieribanez3 Jun 29, 2016

gracias por las instrucciones tan detalladas... voy a descargarla y a seguirla a ver que tal se me da!

nacho Segovia Jun 29, 2016

Espero que la disfrutes; es sencilla. Ya me contarás.
    Un saludo.

• Photo of Jameo
    Jameo Sep 18, 2018

Es un recorrido cómodo con entornos variables que en estos dias aun calurosos se hacen mas duros en las zonas de monte bajo y secarrales, pero en general es una ruta agradable

nacho Segovia Sep 18, 2018

Me alegra que te haya gustado.

• Photo of titin72
    titin72 Dec 2, 2018

He hecho una variante de esta ruta (alargandola un poco en direcciòn a Hoyo) y me ha sorprendido muy gratamente. Aunque habia algo de barro por las últimas lluvias he disfrutado como un enano en la parte de los senderos . Llevaba sin salir 3 semanas y me parece una ruta perfecta para mi estado de forma actual...subidas con descansos, combinación de pistas, senderos y asfalto.
    Me ha gustado mucho. Muchas gracias

nacho Segovia Dec 3, 2018

Me alegro de que hayas disfrutado. Casualmente yo llevo tb algunas semanas sin salir, igual hago esta o alguna variante.
    Un saludo.

• Photo of OscarZen
    OscarZen Apr 19, 2021

Lo primero, muchas gracias por subir la ruta. La realicé con un compi el 16-04-2021 por la tarde (echamos algo más de dos horas). Es una ruta muy agradable ahora en primavera. Es cierto que tiene una zona de subidas durillas algo rotas, pero sin prisa se dejan bien.
    Muy recomendable para una tarde o una mañana corta. La hicimos desde el Polideportivo de Torrelodones. Estupendas vistas, terreno no muy técnico y fácil de seguir. Genial las explicaciones. Seguramente la repetiré,, pues esta vez no nos acercamos a ver la presa del Gasco. Thanks again!.