Torrelodones Collado Villalba Galapagar Torrelodones

Photo ofTorrelodones Collado Villalba Galapagar Torrelodones Photo ofTorrelodones Collado Villalba Galapagar Torrelodones Photo ofTorrelodones Collado Villalba Galapagar Torrelodones

August 21, 2017
August 2017

near Barrio de la Estación, Madrid (España)

Siguiendo una ruta de Nano Flojo, un rompe piernas y corta ritmos continuo hasta Collado Villalba, ya que el track, bordeando el embalse de las Nieves, al que no pudimos acceder, al estar la verja cerrada, nos obligo a bajarnos de la bici en múltiples ocasiones. Alguno dirá que es cicladle al 100%, pero desde luego a nosotros no nos lo pareció. En este trozo, habría que buscar una pista, a la izquierda, que nos llevase al coto de las Suertes, para evitarlo, pero eso si, el entorno una maravilla.
Luego por pistas hasta la ermita del Cerrillo, donde cogimos agua, y desde aquí, hasta el embalse de Valmayor, lo mejor de la ruta, por senderos rodeando la Urbanización de los Arroyos, por senderos revirados rápidos y divertidos.
En el embalse, nos encontramos que el puente por el que teníamos que atravesar, estaba cubierto de agua, y eso a pesar de la sequia, con lo que tuvimos que dar la vuelta y cruzar por la presa de los Arroyos, cogiendo el sendero que bordea Valmayor, hasta el aparcamiento al lado del colegio Gredos. Aquí la ruta original, seguía bordeando el embalse, pero preferimos ir por la carretera, porque si no se iba alargar mucho, y teníamos la desagradable experiencia del tramo de las Nieves.
Seguimos por la pista que nos llevará a Colmenarejo, al que no llegaremos, girando a la izquierda hacia Galapagar, que cruzaremos hasta llegar a una pista que nos dejara en el cruce de la carretera de Galapagar a Villalba, que cruzaremos, para coger una pista que nos llevara a La Navata, aquí haremos una pequeña parada para ver 3 "pedrolos" en equilibrio.... que dan miedo.
De aquí por senderos hasta llegar al Guadarrama, donde volvimos a coger la carretera, unos 350 metros,con un desnivel considerable, que para fin de etapa, no estaba mal. Este trozo nos lo podríamos evitar cogiendo una callecita que sale por la izquierda, antes de coger la carretera que nos llevaría bordeando las vías del tren hasta el otro lado de la estación.