Photo ofTorrelaguna - Canal Isabel II - Patones de Arriba - Alpedrete de la Sierra - Patones - Torrelaguna Photo ofTorrelaguna - Canal Isabel II - Patones de Arriba - Alpedrete de la Sierra - Patones - Torrelaguna Photo ofTorrelaguna - Canal Isabel II - Patones de Arriba - Alpedrete de la Sierra - Patones - Torrelaguna

March 12, 2022
March 2022

near Torrelaguna, Madrid (España)

Ruta disfrutona perfecta para días de lluvia, es un constante sube y baja rompe piernas con un par de subidas fuertes con sus descensos divertidos, mezcla caminos, zonas de asfalto roto, zona de piedras, algo de asfalto, camino rural y un toque de biciglotonismo.

Dificultad Física Media-Alta

Dificultad Técnica Baja

Ruta ciclable en un 100%

La ruta se inicia en el Polideportivo de Torrelaguna, la ruta se inicia con subida hacia los caminos del Canal de Isabel II, hay empieza un continuo sube y baja muy divertido siempre con buen terreno, con alguna rampa importante y su bajada correspondiente.

Para el kilómetro 15 aprox se realiza un cruce de carretera y tomamos un camino que bordea un valle con grandes vistas, afrontamos la bajada hasta el valle y rodamos fácil por el valle hasta llegar al puente estrecho. Al cruzarlo llegamos a la zona estrecha con derrumbe que se ve en la foto y se puede pasar en bici, pasamos esa zona de arbustos y sendero estrecho para llegar al pinar donde afrontaremos la primera gran subida, 3 kilómetros de pendiente continúa, larga pero superable, además de que el continuo caracoleo entre el pinar la hace muy bonita, la bajada es igualmente divertida pero hay que ir con ojo ya que las curvas son fuertes y es una bajada que invita a lanzarse.

Tras realizar esa bajada afrontamos la última subida que no es muy dura pero el terreno es un pedragal por lo que se hace pesada y fatiga los lumbares, la subida es cortita y termina en Alpedrete de la Sierra.

Tras pasar Alpedrete de la Sierra volvemos a retomar un trozo largo del Canal de Isabel II con serpenteo sube y baja pero muy tranquilo. Este trozo termina en una bajada pronunciada y divertida con buenas curvas y resaltos por lo que hay que ir con un poco de ojo.

Luego entramos en el terreno bicigloton de la ruta ya que va por un senderito estrecho sobre la antigua construcción del canal, es un trozo lento pero muy divertido. En este trecho nos encontramos 2 vallas en las que hay que pasar la bici por encima. Una vez pasado este trecho bicigloton pasamos por Patones y discurrimos por carreterines y caminos rurales hasta llegar a Torrelaguna donde iniciamos la ruta.

Para recuperar energías fuimos a Alfoli de la sal donde nos pusimos como el tío kiko de comer y eso que solo pedimos los entrantes Migas, Patatas revolconas con torreznos y Judiones cerrando la comida con unas Milhojas también muy buenas.