Photo ofTorredonjimeno, Jamilena, Santa Ana, Cantera,Fuente el Palo, Megatin ,Aldehuela, Torredelcampo, Torredonjimeno. Photo ofTorredonjimeno, Jamilena, Santa Ana, Cantera,Fuente el Palo, Megatin ,Aldehuela, Torredelcampo, Torredonjimeno. Photo ofTorredonjimeno, Jamilena, Santa Ana, Cantera,Fuente el Palo, Megatin ,Aldehuela, Torredelcampo, Torredonjimeno.

September 5, 2017
September 2017

near Torredonjimeno, Andalucía (España)

La etapa de hoy la iniciamos en el parque municipal de Torredonjimeno, tras recorrer la c/ Fuente del Mármol, no encontramos con la vía verde, pero a escaso un kilómetro, abandonamos la vía, para escoger el camino de Jamilena, sin adentrar en Jamilena se pueden apreciar empresas dedicadas a la preparación de los ajos., Una vez cruzada la carretera, nos disponemos ascender hasta la ermita de Santa Ana, lugar donde la vista se recrea, divisando toda la campiña y las localidades de de Torredelcampo, Torredonjimeno y algunos pueblos mas, seguimos ascendiendo hasta llegar la cantera, desde aquí empezamos a bajar hasta la laguna, actualmente con muy poco agua, por lo que no se ha podido apreciar ningún tipo de aves, desde este punto y hasta llegar a la fuente del palo todo es subida, con una pendiente final corta, pero muy pronunciada, muy pronto llegamos a la Fuente del Palo, se denomina así por el palo que introducimos en el caño para no dejar correr el agua. Con la carretera bien asfaltada atravesamos el Megatin, hasta llegar al cruce que nos lleva al paraje denominado el Riogordillo, al final de la bajada, nos encontramos con el túnel, por el que atravesamos la autovía del olivar. De nuevo nos disponemos ascender hasta llegar a unos de los torreones de la ruta arqueológica “La Aldehuela”, castillo totalmente en ruinas, desde aquí tenemos una bajada hasta llegar a la vía verde, a partir de este punto la pendiente es inapreciable, por lo que el camino de regreso se hace mas llevadero hasta llegar al punto final, situado en la Estación del Ferrocarril de Torredonjimeno.

Parque municipal de Torredonjimeno

Estación ff.cc. Torredonjimeno

• Photo of manuelluisguti
    manuelluisguti Sep 5, 2017

Paco ya veo que te estás haciendo un experto en el montaje de tus rutas