TORRECILLA-NESTARES-SERRADERO-E.SAN PEDRO-TORRECILLA--BTT

Photo ofTORRECILLA-NESTARES-SERRADERO-E.SAN PEDRO-TORRECILLA--BTT Photo ofTORRECILLA-NESTARES-SERRADERO-E.SAN PEDRO-TORRECILLA--BTT Photo ofTORRECILLA-NESTARES-SERRADERO-E.SAN PEDRO-TORRECILLA--BTT

August 5, 2010
July 2010

near Nestares, La Rioja (España)

Ruta con unas vistas de las cumbres , del valle de Torrecilla explendidas y con la visita a la Ermita romanica de San Pedro.Empezamos en Torrecilla en Cameros y subimos a buscar el camino a Nestares ( fuente).De Nestares( fuente) tomamos por detras de la iglesia la pista que sube con bastante pendiente pero en buen estado al Serradero ( despreciamos la pista que a mitad de camino a mano izquierda que nos llevaria a la ermita de San Bartolome y a la Sima del Maño).Una vez en el collado cimero Tomamos direccion Suroeste . Tras una bajada, tomamos( en el vallecillo) primero direccion Oeste y luego subimos (Sur) entre acebos al Alto del Plantio(1361 m.) por su lado Oeste -rodadas- hasta la cota 1352m de altitud.Circulamos pegados a la valla de la divisoria cimera .Enlas proximidades del Cerro La Vuelta ,traspasamos el paso canadiense (1355 m.)y ascendemos . Al llegar a las praderas seguimos trazas de rodadas (Este) que desenbocan en el Camino de los Arrieros.Con explendidas vistas .Bajamos como podamos algunos tramos del "camino" en mal estado;¡Tranquilos! que mejora al final...Tomamos la desviacion que nos deja en la ermita de San Pedro ( el paraje y la ermita lo merecen).Vadeamos el arrollo y ¡ojo! bajamos a Torrecilla por la "divertida" senda de San Pedro ,entre cortados y al final tras una cancela entre huertas.