Toñanes, Comillas costa, Rabia, Santana, Monte Corona, Tuneles Pozo Montero

Photo ofToñanes, Comillas costa, Rabia, Santana, Monte Corona, Tuneles Pozo Montero Photo ofToñanes, Comillas costa, Rabia, Santana, Monte Corona, Tuneles Pozo Montero Photo ofToñanes, Comillas costa, Rabia, Santana, Monte Corona, Tuneles Pozo Montero

April 5, 2024
April 2024

near Cóbreces, Cantabria (España)

Principio en Toñanes,tuve que tomar por la carretera, salí por una pista a la derecha y continuar recto hasta Cóbreces para salir de nuevo por carretera por no bajar a Luaña. La abandoné por un tramo de ascenso fuerte para llegar a Trasierra y seguir por el camino de Santiago hasta la ermita de los Remedios, baja la carretera, atravesé Comillas sin tráfico esta vez. Como no había mucha gente fui por el andadero, una vez cruzada la ría de la Rabiaascendí hacia Santa Ana. De nuevo a la ría de la Rabia, una vez cruzada tomé un ascenso largo y continuo hasta llegar a lo más alto del Monte Corona, pasé por la ermita de San Esteban, continúe bajando con algún llaneo hasta llegar a la Hayuela,una vez atravesada continué hacia las minas por la vía verde del antiguo ferrocarril. Atravesado los túneles llegué al pozo, continué junto a dos ciclistas por una pista primero y un sendero después para acabar llegando a la carretera que va por detrás de Cóbreces, allí sin tráfico ninguno llaneamos para descender por una pista la izquierda hacia Toñanes. Treinta y siete kilómetros, 775 metros

Cruce con pista tierra de descenso